Sunday, May 16, 2010

El Día Mundial de Internet, una llamada la atención a los políticos


Este domingo se celebran los actos conmemorativos del Día Mundial de Internet.
La quinta edición de la efeméride apela a la "responsabilidad de los legisladores"
"Hasta ahora, las leyes casi siempre se han hecho en contra de Internet"

Este domingo el mundo celebra el día grande de la Red
16.05.10 08:09 h. ELENA POSTIGO FERNÁNDEZ

Por quinto año consecutivo, la Red celebra su día grande. Este domingo se celebran los actos conmemorativos del Día Mundial de Internet con la mirada puesta en su potencial para acercarnos al mundo que nos rodea y con la necesidad de "llamar la atención de los políticos". Según ha explicado el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), Miguel Pérez Subías, este año se quiere poner el énfasis "en la responsabilidad política de hacer leyes al servicio de todos y no de unos contra otros".

Internet crece en España pero no al ritmo suficiente (08.01.10)

La banda ancha será un derecho universal en España a partir de 2011 (17.11.09)
Tal y como ha señalado el responsable de la AUI, "este año el Día de Internet está centrado en la política". "Queremos llamar la atención sobre el uso cotidiano de la Red y centrarnos en los políticos y en su responsabilidad para legislar".

Según ha comentado Pérez Subías, "hasta ahora, la legislación casi siempre se ha hecho en contra de Internet" y lo que se pretende, con actos como los de este domingo, es concienciar a los responsables políticos de que "tienen que poner la legislación al servicio de todos y no de unos contra otros".

Para el presidente de la AUI, "se hacen leyes que no se pueden aplicar en Internet" porque, por poner un ejemplo, con la Ley de Economía Sostenible propuesta por el Gobierno "se quiere penalizar los enlaces cuando son el pilar en el que se apoya la Red".

Los retos de Internet

El camino recorrido hasta ahora ha sido largo "pero todavía queda mucho por hacer". Así, el reto más importante en la actualidad es "entender los cambios que introduce la Red que está reconvirtiendo todos los sectores industriales y la forma de hacer las cosas", según Pérez Subías.

El responsable de la AUI y uno de los organizadores de los actos programados este Día de Internet también ha apuntado a la existencia de otro gran desafío. "Hay que hacer ver a Internet como una oportunidad para generar actividad y crear empleo", ha asegurado.

Por ello, y para homenajear lo que se ha convertido para muchos en algo más que imprescindible, hoy la tecnología sale a la calle en los más de 450 eventos programados en toda España.

.

.

No comments: