Monday, May 3, 2010

No fue un niño, sino un indigente el que Farc usaron para atentado en Guapi


Mayo 3, 2010 12:02 pm


Un supuesto indigente adulto y no un menor de edad, fue la persona que murió al estallarle una bomba cuando se dirigía a instalarla en el cuartel de Policía del municipio de Guapi, en el departamento del Cauca.

La revelación la hizo el director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo, quien dijo que la víctima mortal fue un hombre de 45 a 50 años, que al parecer fue engañado por las Farc para que transportara el paquete-bomba.

La edad y otras características del habitante de la calle fue posible establecerlas, gracias a que se recuperaron la cabeza, y algunas partes fragmentadas del cuerpo.

El general Naranjo advirtió que las Farc están recurriendo incluso a los niños para movilizar los explosivos para sus atentados, pues no despiertan sospechas entre la policía.


Al efecto recordó el caso sucedido el pasado 25 de marzo cuando murió un niño de 12 años por el estallido de una carga que las Farc le entregaron con engaños para que la llevara a una comisaría de la localidad de El Charco, en el departamento de Nariño.

.

Escrito por Ariel Cabrera

.

No comments: