Monday, January 23, 2012

Advierten que la economía mundial está al borde de una nueva recesión


Así lo indica informe "Situación y Perspectivas de la Economía Mundial", elaborado por la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) y presentado hoy (martes 17 de enero), que advierte de que "una nueva recesión global es una posibilidad nada desdeñable".

Según el documento, la economía está “tambaleándose y al borde de una nueva recesión. Se espera una crecimiento anémico durante 2012 y 2013. Los problemas que asuelan la economía mundial son múltiples e interconectados. Los mayores desafíos son luchar contra la crisis de los empleos y el declive de las perspectivas de crecimiento, especialmente en el mundo desarrollado".

Asimismo, el texto define al desempleo como "el talón de Aquiles" de la recuperación económica en la mayoría de los países desarrollados, y afirma que el "déficit global de 64 millones de empleos debe ser eliminado".

Y de ocurrir una recesión, el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) mundial se limitaría al 0,5 % en 2012, una cifra que se elevaría al 2,6 % en el caso de que "la crisis de la deuda soberana se contuviera a una o algunas pocas pequeñas economías".

.

Fuente
.

No comments: