Thursday, January 5, 2012

El Evangelio según Rick Santorum

01/ 4/2012



El republicano Rick Santorum


Dios, patria y familia son los caballos de batalla de la estrella emergente en la carrera hacia la candidatura republicana para la Casa BlancaRedacciónroma

Dios, patria y familia son las ejes de Rick Santorum, estrella emergente en la carrera hacia la candidatura republicana para la Casa Blanca, considerado ganador moral del “cacus” en Iowa. Y, de hecho, después de la difusión de los resultados del voto, Santorum agradeció tres veces: a su esposa, a Dios y a Iowa.

La religión y los valores cristianos han sido, desde siempre, los lemas principales de su campaña electoral. En los debates televisivos de los últimos meses, Santorum, que todos los domingos asiste a la misa en latín en una iglesia a las afueras de Washington, insistió en su hostilidad hacia los matrimonios entre las personas del mismo sexo, hacia los anticonceptivos y hacia el aborto, incluso en caso de violación.

La patria y su defensa son, obviamente, los favoritos de Santorum para atacar al actual inquilino de la Casa Blanca, que, según él, es el presidente que mayores divisiones ha causado, porque «discurso tras discurso, trata de dividir a los Estados Unidos, en clases, en ingresos, en grupos raciales y étnicos».

Pero, en relación con Irán, por ejemplo, Obama sería, en cambio, un «ingenuo», mientras que Santorum estaría listo para bombardear las instalaciones nucleares iraníes, si Teherán se niega a frenar sus planes militares. Y hay más, Santorum sostiene que «Estados Unidos está en guerra con el fascismo islámico», mientras que Obama «no dice que el yihadismo es el mal, no dice que la sharia (la ley islámica) es incompatible con la civilización occidental y con los Estados Unidos».

Sin embargo, desde su actividad como legislador, la familia ha sido uno de sus tradicionales caballos de batalla; Santorum conmovió al país en diciembre al responder a una pregunta dura sobre la enfermedad terminal de la menor de sus siete hijos, Bella, cuya vida, según sus mismas palabras «se mide en días y semanas».

Hablando con la periodista de la Abc Christiane Amanpour, que le preguntaba por qué continuaba la campaña electoral sabiendo de las condiciones de salud de su hija Belle y aunque los sondeos le situaran todavía entre los últimos candidatos, Santorum dijo: «No me preocupo por los sondeos. Me preocupo por tratar de ser el mejor padre y marido posible. Y obviamente una gran parte de esto radica en hacer que todos podamos tener un país que respete su vida y un país que sea libre, seguro y próspero para todos mis hijos».


Fuente

No comments: