Saturday, January 7, 2012

Dominicanos preparan magna conmemoración a la Virgen de la Altagracia

Una solemne misa a la Madre Espiritual del pueblo dominicano será celebrada por primera vez en la Catedral San Pedro y San Pablo, el próximo sábado 21 de enero, y oficiada por Monseñor José Grullón Estrella, a partir de las 6:00 p.m. La diócesis católica está ubicada en el One Cathedral Square, en el centro de Providence.



Lesbia Pabón, mientras explica sobre los preparativos de las actividades en honor a la Virgen de la Altagracia, junto a José Fabián y José Pimentel, coordinadores de la festividad católica dominicana.
(Foto Octavio Gómez)


.


Por Octavio Gómez

PROVIDENCE.- El Comité Nuestra Señora de la Altagracia de Rhode Island anuncia una gran celebración de adoración a la Virgen de la Altagracia, Madre Espiritual del pueblo dominicano que será homenajeada con una solemne misa, por primera vez realizada en la Catedral San Pedro y San Pablo de Providence, el próximo sábado 21 de enero, a la cual le precederán otras actividades.

Bajo el lema: “La Virgen de la Altagracia viene a la Catedral de Providence”, la eucaristía iniciará a las 6:00 p.m. y será oficiada como celebrante principal por monseñor José Grullón Estrella, obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, República Dominicana, quien además tendrá a su cargo la homilía.

Los organizadores de la festividad religiosa, José Pimentel, presidente; Lesbia Pabón, coordinadora de comunicación y José Fabián, coordinador de finanzas, al hablar para Providence en Español, dijeron que durante la misa esperan la presencia del obispo de Providence, Thomas J. Tobin, como anfitrión de este magno evento.

Indicaron que a la celebración del Día de la Virgen de la Altagracia ha sido invitado el alcalde Ángel Taveras y concejales hispanos, así como también a oficiales electos del Estado que “realmente actúan con principios católicos desde sus asientos”.

“Este es el mejor momento para demostrar la fe, el fervor y la unidad de la comunidad dominicana de Providence, asistiendo a esta sagrada misa para venir a rendir homenaje y veneración a la virgen, patrona espiritual de nosotros los dominicanos”, enfatizaron.

Asimismo, hicieron extensiva la invitación a todos los creyentes católicos pertenecientes a otras organizaciones cristianas sin importar sus nacionalidades.

También fue invitado y confirmó su asistencia, el padre Julio Genao de la ciudad de Santiago de Los 30 Caballeros; igualmente sacerdotes ... y diáconos de Providence.

Otras actividades a efectuarse precedentes a la misa

Previo a la magna conmemoración de adoración a la Virgen de la Altagracia, serán celebradas las siguientes actividades:

El próximo viernes 13 de enero, se realizará el Cuarto gran Banquete Altagraciano en Ralph’s Catering y Restaurant, ubicado en el 1418 de la Plainfield Street, en Craston, a las 7:00 de la noche. Donación: $25 dólares por persona; incluye cena, bailes y rifas.

En este evento serán reconocidos: el reverendo Camilo Cárdenas Bonilla de Iglesia Blessed Sacrament, diácono Pedro López de la Diócesis de Providence, Erminia Pimentel de la Parroquia San Patricio, así como también Ariel Rodríguez, presidente de Xtreme Marketing y Graphics.

El domingo 15 de enero, el comité organizador inicia las entronizaciones de imágenes de la Virgen de la Altagracia, en las parroquias de Providence: San Patricio y Blessed Sacrament.

En tanto, la novena honrando a la virgen se realizará en varias iglesias, entre ellas Blessed Sacrament, Nuestra Señora de Monte Carmelo, San Patricio, La Asunción y Todos Santos de Woonsocket.

Para mayor información, por favor comunicarse con José Pimentel, coordinador general, al teléfono: (401) 368-6955 y con Lesbia Pabón, en el (401) 743-8045.
.
.
.

No comments: