Monday, January 9, 2012

La Ciudad es un horno y hay alerta amarillo por el calor

09/01/12 - 11:54


Se esperan 38 grados de máxima y condiciones similares para mañana. En San Juan, 44. El miércoles, con la lluvia, llegará el alivio.


De aguantar se trata. El miércoles, pronostican, la lluvia apagará la ola de calor que cocina a fuego lento a porteños y habitantes del Gran Buenos Aires desde el viernes. Hoy, la máxima prevista es de unos insoportables 38 grados y hay alerta amarilla.

La advertencia emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) implica que las elevadas marcas térmicas pueden ser peligrosas para la salud de bebés, niños, mayores de 65 años y pacientes con enfermedades crónicas.

Pisando el mediodía, la temperatura se ubicaba en 31.4 grados y la sensación térmica superaba ya los 35. El sol calcina y cada metro cuadrado de sombra cotiza alto.

El viernes el SMN lanzó un parte especial por altas temperaturas que afectarán hasta hoy al norte de la Patagonia y hasta mañana a provincias del centro y norte del país. La región más castigada por el calor es la cuyana. En San Juan se esperan hoy 44 grados y en Mendoza, 41. Con pronósticos por encima de los 40 se encuentran también Resistencia (Chaco) y Corrientes.

En la Costa, también las condiciones son óptimas para los que eligieron ese destino para veranear. El combo sol + 30 grados es casi inmejorable.

Para la provincia de Buenos Aires se esperan 38 de máxima, con cielo de a ratos algo nublado y vientos moderados que soplan del norte. Mañana, habrá que continuar con la resistencia: al calor acumulado se le suma una previsión de 25 grados de mínima y 37 de máxima. A la noche, el cielo comenzará a preludiar el ansiado alivio.

El miércoles se esperan lluvias que harían descender 10 grados la máxima (caería hasta 28). Los vientos comenzarán a soplar desde el sur, con ráfagas. El jueves, las marcas seguirán en descenso y oscilarán entre los 16 y los 25.



Source
.

No comments: