Saturday, January 21, 2012

Debate sobre el diezmo en las iglesias

Publicado el 01-06-2012


Dos pastores y un sacerdote emiten opiniones encontradas acerca de esta forma de contribución económica en las iglesias

debate-sobre-el-diezmo-en-las-iglesias
Por Arelis Peña Brito

PROVIDENCE.- “Mil por uno”, acostumbra decir el ujier de una conocida iglesia evangélica local, en el momento en que recoge los sobres con el diezmo que llevan los fieles a los servicios cada domingo, refiriéndose al retorno que significará para esos creyentes despojarse del 10% de sus ingresos económicos para entregarlos a su iglesia.

Durante años, diezmar ha sido una tradición que
los feligreses han cumplido a pie juntillas, convencidos de que se trata de un mandato celestial cuyo acatamiento los hace merecedores no sólo de la gracia divina, sino también de la promesa de que sus bienes materiales y espirituales se multiplicarán muy por encima de lo que ellos den a sus templos y parroquias.

Una nueva congregación cristiana surgida en Rhode Island trae un planteamiento distinto acerca del diezmo. Se trata de la iglesia “Caminando con Cristo”, que se ha enfrascado en una campaña con el objetivo de convencer a los creyentes de que el diezmo es “una estafa” y acusa a quienes lo cobran en sus iglesias de ser “lobos disfrazados de ovejas que están engañando a la gente“ para lucrarse a costas de ellas.

“Las iglesias que cobran el diezmo se han contaminado y maldecido ellas mismas”, comienza diciendo el pastor José Sánchez, quien asegura que esa práctica que comenzó primero en el catolicismo está abolida, “como lo están todas las doctrinas contenidas en el Antiguo Testamento”.

El pastor afirma que “desde Génesis a Malaquías” nada debe adoptarse como doctrina en las iglesias para el presente y que del Viejo Testamento lo único que rige para el futuro son las profecías.

Agrega que de cumplirse esas disposiciones, habría que aca-tar entonces no sólo el diezmo, sino las 613 leyes completas, entre ellas hacer obligatoria la circuncisión ...




7 comments:

Haneloren said...

hermanos procuremos orar antes de leer las escrituras porque quien da la sabiduria el entendimiento es DIOS, por nuestros medios no es posible si DIOS nos guie para hacerlo espiritual a lo espiri, ylo material a lo mat,por eso hay muchos obreros que se hacen pasar pastores yviven de la paga del pueblo por el trabajo que desempenan dode esta el esfuerzo o sacrificio que has demostrado en mi nombre si todo me lo as cobrado por tanto no tenes recompenza en el cielo nada tenes aqui solo el vivir bien 2 corintios 5;9 10 11 al 1 corintios 9;16 17 18 los de circunsion se hiso antes de la gracia por eso romanos 10;3 4 5 6y los que loprctican dice filipenses 3;2 3 4 galatas6;15 colosenses3;10 11 12 13 asi que agamos todo en orden porque DIOS no es de desorden para hacerlo todo a nuestra manera si no a lo que esta escrito porque si miramos todo a el dinero 1 timoteo 6;10 no cobremos nuestra salvacion no solo fue gratuia y trabajar cobrandole al senor.

Anonymous said...

Ahora digo yo. si lo que el pastor Sanchez dice es cierto, entonces no tenemos que cumplir con los 10 mandamientos, como no matarás, no hurtar. Pero peor aun, tampoco hay que cumplir con el primer y segundo mandamientos.

Anonymous said...

Hola me gustaria que me hicieran llegar los datos de como ponerme en contacto con esta iglesia y su lider ya que he tenido la misma revelacion por el Espiritu Santo, deseo saber el telefono y de ser posible la direccion, Dios los bendiga. Gracias. yeslindamatos@hotmail.com
enviarme los datos a este email.por favor.

Combatiendo al Dolor said...

Si se eliminara el Diezmo en las iglesias Cristianas, como se supone que podrían asumir sus obligaciones tributarias y gastos para funcionar, sedes, información impresa, etc?

Unknown said...

Es obvio q el diezmo fue abolido ya que fue ley de Moisés fue abolida por la ley de Jesús pero los mandamientos son para siempre

Unknown said...

hermanos escudriñemos las escrituras en la compañia del espiritu santo es la unica manera de no dejarse manipular de estos lobos disfrazados de obejas que usan su diabolica habilidad para abusar de los creyentes. obviamente no temen a DIOS.

Unknown said...

No porque se cambiaron a simples 2
Amaras al señor con todo tu corazón y a tu prójimo como a ti mismo