Monday, January 27, 2014

Cristina almorzó con Fidel en La Habana



El encuentro se concretó en el marco de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe que se celebra en la isla

+ EFE - 27.01.2014, 13:00 hs - ACTUALIZADO 13:07




La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, mantuvo este domingo un encuentro en La Habana con el expresidente cubano, Fidel Castro, de 87 años y retirado del poder desde 2006, informaron medios oficiales.

Cristina Fernández, quien se encuentra en Cuba desde el sábado para participar el martes y miércoles en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), almorzó con el líder cubano.

La página oficial Cubadebate.cu confirmó el encuentro de Fernández y Fidel Castro, que conversaron sobre temas regionales y sobre "los principales problemas que enfrenta la humanidad particularmente, sobre la alimentación y los diferentes conflictos armados que amenazan la paz en el planeta", indica la nota.

"En un momento especial, Fidel y Cristina recordaron al desaparecido (presidente venezolano) Hugo Chávez y sus esfuerzos por consolidar la unidad latinoamericana con la creación de la Celac en el año 2011", indica Cubadebate.

Hasta el momento no se han divulgado imágenes o fotografías de ese encuentro.

En su última visita a Cuba, en enero de 2013, la presidenta argentina viajó a La Habana para interesarse por la salud del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, quien entonces se encontraba en la isla, donde había sido operado por cuarta vez del cáncer que padecía.

Cristina Fernández fue la primera jefa de Estado de Latinoamérica en llegar a Cuba para participar en la cita presidencial de la Celac.

La cumbre de ese organismo de integración regional es el primer compromiso internacional en la agenda de Fernández desde que fue operada el pasado octubre de un hematoma craneal provocado por una caída que la obligó a guardar más de un mes de reposo estricto.

La cumbre de la Celac inició este fin de semana los trabajos de los coordinadores nacionales del organismo para perfilar los documentos y las declaraciones especiales que los gobernantes deben debatir y aprobar en la reunión de los días 28 y 29 de enero.

Entre la treintena de documentos que preparan los coordinadores, ha trascendido que hay uno en específico sobre el apoyo de la Celac a Argentina en el contencioso de las islas Malvinas.


Fuente
.

No comments: