Thursday, January 16, 2014

Vietnam: 400º aniversario de la llegada de los jesuitas





El 18 de enero una misa solemne en la catedral de Saigon abrirá el Año Santo para la Compañía de Jesús


Aleteia
15.01.2014


© DR

Este sábado, la Compañía de Jesús entrará en un Año Santo destinado a preparar el 400º aniversario de la llegada de los primeros misioneros jesuitas a Vietnam.

El 18 de enero de 1615 los primeros religiosos de la Compañía, acompañados de cristianos japoneses, llegaron al puerto de Hôi An (Centro-Vietnam) tras salir de Japón, donde hacía estragos entonces una persecución religiosa sangrante.

El Año Santo, informa la agencia Eglises d’Asie, tiene como primer objetivo la renovación espiritual de los miembros de la Compañía de Jesús en Vietnam y la de todos los que han adoptado la espiritualidad de san Ignacio de Loyola.

Contribuirá al refuerzo del espíritu misionero en Vietnam y ayudará a los cristianos vietnamitas a conocer y a hacer conocer la historia de la misión en su país, así como las aportaciones del cristianismo a su nación (por ejemplo, la romanización de la escritura llamada Quôc Ngu y otras transformaciones culturales).

Se abrirá con una misa solemne presidida por monseñor Paul Bui Van Doc en la catedral de Nuestra Señora de Saigon.

Más información (en francés): http://eglasie.mepasie.org/asie-du-sud-est/vietnam/2014-01-09-celebrations-du-400e-anniversaire-de-l2019arrivee-des-jesuites-au-vietnam


Fuente
.

No comments: