Tuesday, January 21, 2014

Obama se reunirá con el Papa en marzo



Univision.com | Jan 21, 2014 | 8:00 AM


La Casa Blanca anunció que el presidente Barack Obama visitará por primera vez al Papa Francisco el próximo 27 de marzo.


WASHINGTON — El presidente Barack Obama se reunirá con el papa Francisco durante una gira europea que incluirá a Holanda, Italia y Bélgica prevista para marzo, se informó el martes.
“Quiere hablar sobre "su compromiso común de combatir la pobreza y la desigualdad creciente".”

La Casa Blanca dijo que Obama quiere hablar con el Papa sobre "su compromiso común de combatir la pobreza y la desigualdad creciente" durante su reunión el 27 de marzo. Obama también prevé reunirse con el presidente italiano Giorgio Napolitano y el primer ministro Enrico Letta.

"Como parte de las consultas de Estados Unidos con nuestros aliados en Europa, el presidente Obama viajará a Holanda, Bélgica e Italia", indicó la declaración.

Obama iniciará su viaje en Holanda el 24 de marzo donde participará en la Cumbre de Seguridad Nuclear, en la que durante dos días discutirá con otros líderes el progreso en los esfuerzos para asegurar el control de materiales nucleares.

El 26 de marzo, Obama asistirá en Bruselas a una cumbre de la Unión Europea con Estados Unidos, así como a un encuentro con el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.

Además reafirmará su compromiso para prevenir la posibilidad de un terrorismo nuclear.

El vocero presidencial, Jay Carney, enfatizó que ésta será la primera visita de Obama a las instituciones que componen la UE, y que durante su estancia en Bélgica el mandatario se entrevistará con funcionarios de ese gobierno y con el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).


Fuente
.

No comments: