Tuesday, January 21, 2014

Mexicanos ligados a fraude millonario




Autoridades del sur de Texas investigan como es que dos mexicanos presuntamente pudieron falsificar más de 200 tarjetas de crédito.


Autor : TELEMUNDO LOCAL | Fecha: 21/01/2014 | Actualizado: 21/01/2014 8:21 AM PST


http://bcove.me/j4v4vo7y


La policía al sur de Texas dijo que dos mexicanos fueron arrestados en la frontera por presuntamente usar información robada durante el robo de identidades a Target y comprar miles de dólares en mercancía con tarjetas de crédito falsas. Pero oficiales federales dijeron después que no había conexión entre los arrestados y el robo de identidad en la cadena.

El jefe de la policía de McAllen, Víctor Rodríguez, dijo que Mary Carmen García, de 27 años de edad, y Daniel Guardiola Domínguez, de 28, ambos de Monterrey, México, usaron tarjetas pertenecientes a residentes del sur de Texas.

Rodriguez dijo que usaron las tarjetas para comprar muchos productos en tiendas como Best Buy, Wal-Mart y Toys R Us.

Los mexicanos fueron arrestados en el puente internacional Anzaldúas y fueron puestos en custodia del Departamento de Policía de McAllen por el uso de tarjetas fraudulentas. Las personas intentaban regresar a Estados Unidos, según las autoridades.

“Al momento del arresto se hallaron con 96 tarjetas de crédito, una vez más, falsificadas”, dijo el jefe de la policía de McAllen.

La dependencia está trabajando con agentes federales para determinar cómo estos sospechosos obtuvieron la información de más de 200 cuentas de bancos.

“Podemos decir que no creemos que la conspiración está limitada nada más a estos dos sospechosos”, dijo Rodríguez. Las autoridades les recomiendan a las personas que revisen cuidadosamente sus estados de cuenta para que no sean víctimas de un caso como estos.


Fuente
.

1 comment:

Chacon said...

Vivo en Monterrey, voy siempre a Mcallen, y siempre por Anzalduas, suerte que notengo tarjeta de crédito jejeje.