Tuesday, January 28, 2014

Meteorito visto en Puerto Rico el 18 de Enero 2014


 

Bola de Fuego vista desde Puerto Rico 1/18/14 (SAC)



Kevinizooropa

Published on Jan 19, 2014

Un enorme meteoro fue visible desde varias partes de la Isla y su brillantez fue tan intensa que iluminó las áreas como si fuese de día, informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC). El avistamiento fue reportado por varias personas que se levantaron temprano en la madrugada del sábado ya que se registró a eso de las 5:43 a.m. del 18 de enero.

La bola de fuego fue reportada como "sumamente brillante" desde varios pueblos que incluyen San Juan, Arecibo, Ponce y Aguadilla, indicó la SAC. La organización logró captar imágenes a través de cámaras que captan el cielo desde San Juan y el área oeste de la Isla. "Lució tan intenso que 'saturó' o sobre iluminó algunas de nuestras cámaras", señaló Eddie Irizarry, presidente de la SAC.

Irizarry destacó que en las imágenes se puede apreciar que el enorme meteoro dejó una estela de humo que se mantuvo visible por más de 15 segundos hasta que finalmente se disipó. La SAC indicó que se trató de un notable meteoro esporádico ocasionado por una roca espacial de unos pocos pies de diámetro. "Usualmente la mayor parte se desintegra y aunque algunos fragmentos pueden alcanzar la superficie, hay mayor probabilidad de que caigan al mar debido a la limitación territorial de nuestra Isla", explicó la entidad educativa.

Visite www.SociedadAstronomia.com y Facebook.com/sociedad.astronomia
... .
.



Huge fireball Seen from Puerto Rico 18 JAN 2014



nemesis maturity

Published on Jan 19, 2014

http://lunarmeteoritehunters.blogspot...
Huge fireball seen from Puerto Rico
A brilliant fireball was seen yesterday from Puerto Rico and was observed from all the Caribbean Island. "It was so bright that the intense light saturated our sky cameras", reports Eddie Irizarry from Sociedad de Astronomia del Caribe. Irizarry says the huge meteor can be seen illuminating his backyard and personal observatory at the end of a video. Images also show a smoke trail left behind by the small space rock, which lasted several seconds to dissipate.

All meteor sighting reports can be seen here
http://thelatestworldwidemeteorreport...

2014 The Year of "CERTAIN Uncertainty" ™; Meteors, Asteroids, Comets, and MORE!!
.
.

No comments: