Tuesday, January 21, 2014

Liberan archivos sobre abuso de curas




La Arquidiócesis de Chicago ha hecho públicos cientos de documentos que detallan abuso sexual de sacerdotes. Los documentos se pueden consultar en BishopAccountability.org


Autor : TELEMUNDO CHICAGO | Fecha: 21/01/2014 | Actualizado: 21/01/2014 11:19 AM CST






Temas relacionados:




Harán públicos archivos sobre abuso

Los abogados que representan a las víctimas de abuso sexual de 30 sacerdotes de Chicago han dado a conocer los archivos internos que muestran años de encubrimiento y la transferencia de los sacerdotes abusivos a nuevas parroquias.

Los documentos incluyen cartas de los cardenales Joseph Bernardin y Francis George a los sacerdotes implicados en abuso, así como las notas internas de los obispos encargados.

Los 6,000 documentos dados a conocer este martes son parte de un arreglo negociado durante ocho años entre la Arquidiócesis y los abogados de las víctimas.

Los documentos, publicados por AndersonAdvocates.com, también se pueden encontrar en BishopAccountability.org.

"La publicación de estos documentos que detallan estos crímenes plantea una transparencia a un nuevo nivel", escribió el arzobispo George en una carta distribuida a las parroquias a principios de este mes. “Será de gran ayuda para algunos, pero doloroso para muchos".

(Nota del editor: Los documentos previamente secretos son gráficos. Los lectores deben considerar la naturaleza de estos documentos antes de revisar dicho material. )

Los archivos se centran en las víctimas representadas por los abogados Jeff Anderson y Mark Pearlman. De los 30 sacerdotes que se hace referencia, 14 están muertos. La Arquidiócesis dijo que está comenzando a discutir la forma de liberar los archivos de todos los sacerdotes.


Fuente
.
.

No comments: