Thursday, January 2, 2014

Intensos fin e inicio de año para jueza boricua Sonia Sotomayor


Sonia Sotomayor. Foto: The Associated Press


Publicado : Ayer 16:24 h.
Inter News Service


La jueza puertorriqueña del Tribunal Supremo de Estados Unidos, Sonia Sotomayor, determinó congelar parte del Obamacare que obliga a las organizaciones religiosas -especialmente católicas- a proporcionar a sus empleados planes de salud que cubran métodos anticonceptivos.

Sotomayor, la primera hispana en la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, resolvió aplazar esta polémica parte de la reforma sanitaria que impulsa la administración del presidente Barack Obama.

El Obamacare establece que las organizaciones religiosas deben proveer a sus empleados seguros médicos que incluyan métodos de control de la natalidad.

La jueza de 59 años, hija de puertorriqueños y nacida en el Bronx, decidió dar al gobierno hasta el 3 de enero para que responda a su decisión.

De acuerdo con los planes del gobierno, hoy debía entrar en vigencia esta parte del Obamacare, pero debido a que la Iglesia Católica prohíbe a sus fieles usar métodos anticonceptivos, esta institución religiosa pidió al Supremo aplazar la medida.

Sotomayor también fue protagonista en el fin de año, después de que condujo la cuenta de los últimos sesenta segundos del 2013 en la celebración del Año Nuevo en Nueva York.


Fuente


Relacionado


Jueza bloquea parte del Obamacare por monjas

Sotomayor exime a orden de entregar anticonceptivos

El Tiempo Latino/Redacción, EFE | 1/2/2014, 6 a.m.


La jueza Sonia Sotomayor, primera hispana en la Corte Suprema. | AP


La jueza del Tribunal Supremo de EE.UU., Sonia Sotomayor, ordenó hoy el aplazamiento de una parte de la reforma sanitaria a petición de un grupo de organizaciones católicas.

La decisión de la jueza bloquea la aplicación a las organizaciones religiosas de la obligación, prevista en la nueva ley, de proporcionar a sus empleados planes de seguros médicos que incluyan medios de control de la natalidad.

Sotomayor ha dado de plazo al Gobierno hasta el próximo viernes para que responda a su decisión de aplazar esta parte de la reforma sanitaria que hoy, primero de enero, comienza su andadura en el país.

Una serie de organizaciones católicas y otros grupos religiosos, que no habían conseguido frenar esta disposición de la nueva ley en tribunales inferiores, había introducido un recurso ante el Supremo para que anulara el llamado "mandato" individual relacionado con los anticonceptivos.

Según informan los medios estadounidenses, la decisión de Sotomayor responde en particular a una petición promovida por una congregación de monjas católicas de Colorado.


Fuente 



.

No comments: