Monday, April 21, 2014

EU Celebran el día de la mariguana



Festejan el llamado "420" en parques


EU celebra el "día de la mariguana"

El Universal

Monday 21 April 2014


DALLAS (Notimex).— Decenas de miles de personas celebraron ayer en distintas partes de Estados Unidos el día nacional de la mariguana, el 20 de abril o el “420”, con fiestas y conciertos donde uno de los elementos principales fue el consumo de la droga.

En Denver y otras comunidades de Colorado las celebraciones del “420” se generalizaron, luego de que este año se convirtió en la primera entidad de EU en legalizar la mariguana recreativa.

El origen de la celebración se desconoce con certeza, pero podría haberse originado en 1971 con un grupo de adolescentes de la escuela Preparatoria San Rafael, en San Rafael, California, que se reunía a fumar mariguana después de la escuela, a las 4:20 p.m.

Múltiples fiestas y espectáculos musicales con temática alrededor del cannabis congregaron ayer a miles en distintos sitios y parques públicos de Denver y en otras ciudades como San Francisco, Seattle, Chicago y Nueva York.

Las actividades en Denver incluyeron desde una exposición de la industria de la mariguana en un centro comercial hasta un concierto en el Anfiteatro Red Rocks, con la banda Slightly Stoopid y el cantante de rap Snoop Dogg.

La fiesta principal, empero, se efectuaría en la explanada del Capitolio de Colorado, donde se esperaba que flotaran nubes de humo de cannabis a las 4:20 de la tarde, aun cuando el consumo de mariguana en lugares públicos sigue siendo ilegal.

El festival en el Parque del Centro Cívico de Denver constituirá el signo más visible de la transformación que ha tenido la celebración del “420”.

La conmemoración de esa festividad se inició hace varios años como una reunión desafiante de activistas pro mariguana.

Este año, sin embargo, contó con un permiso oficial de la ciudad y fue organizado por una empresa de gestión de eventos, contó con puestos de venta de comida, junto a los quioscos de venta ambulante de pipas y productos para facilitar el consumo de la droga.

Gavin Beldt, uno de los organizadores, dijo que el evento es ahora una “celebración de un estatus legal para su uso en Colorado, y nuestro lanzamiento de una nueva y emocionante experiencia para los asistentes”. El evento del año pasado se vio empañado por un tiroteo en el que tres personas resultaron lesionadas.


Fuente
.

No comments: