Tuesday, April 22, 2014

Primeros pasos de la República Popular de Lugansk


por Diario Octubre / el 21/04/2014 a las 17:57 horas /





Hoy 21 de abril las ciudades de la República Popular de Lugansk han elegido a sus representantes, en realidad se puede asegurar que el nuevo Gobierno de la región se ha constituido. A las 10 de la mañana se celebraron mítines multitudinarios en los que se eligieron representantes populares en cada población.

- Ahora se lleva a cabo el registro de los diputados elegidos, su cantidad exacta aun se desconoce, – comentó al periódico ruso “Izvestiya” una activista de anti-maidan llamada Natalia.- Así, por ejemplo, en Krasny Luch, donde viven cerca de 100 mil personas, la gente eligió a 18 representantes, las poblaciones más pequeñas tienen menos representantes.

Tras el registro se realizará una asamblea general de diputados, abierta a los movimientos sociales. Estos diputados pasarán a partir de ahí a representar la región de Lugansk.

- Se presentaron personas corrientes – obreros, mineros, médicos, activistas. Los diputados populares comenzarán los preparativos del referéndum del día 11 de mayo, día cuando se celebrará el referéndum general sobre el estatus de las regiones del sureste,- indicó para “Izvestiya” la coordinadora de los comicios Elena Khryapina. – Las preguntas del referéndum ya se han establecido: ¿que elegimos – federalización con la posterior integración en Rusia, federalización dentro de Ucrania o la conformación del estado como sujeto unitario?

Cada población de la región de Lugansk tiene como mínimo cuatro diputados. La región tiene 31 población, por lo que incluso con previsiones más conservadoras habrá al menos 124 diputados.

Nuestro principal objetivo es el derecho del pueblo a decidir, queremos tener claro lo que prefieren los habitantes del Sureste de Ucrania. Y solo ellos decidirán será nuestra región autónoma, federativa u otra cosa, es por ello que se necesita celebrar el referéndum,- indico a “Izvestiya” el activista del “Ejército popular”, Dmitri Di. – Estamos en el camino correcto, queremos que todo se haga de manera correcta y sin sangre. En el mitin del 1 de abril, Pasha (Pavel Gubarev – líder del Ejército popular de Donbass) declaró oficialmente que nosotros no queremos usar la fuerza y sí queremos que todo se realice según la legalidad.

El 20 de abril, los activistas exigieron a la Rada Suprema la adopción de una ley de amnistía para los miembros de Berkut y Alfa, así como para los militares del ejército regular.

El presidente en funcionales, Turchinov, aseguró el 21 de abril a través del canal de televión “Ukraina” que Kiev tendrá en cuenta las peticiones de los habitantes locales a la hora de designar a gobernadores para las regiones de Donetsk y Lugansk. También aseguró que apoyará la designación de gobernadores propuestos por los vecinos. Turchinov apuntó que los cambios constitucionales, en dirección a ampliar los derechos de los órganos de gobierno locales, podrán aprobarse en mayo y entrar en vigor en septiembre-octubre de este año.

- Kiev no puede garantizarnos absolutamente nada y no puede responder por sus propias acciones puesto que los actuales dirigentes llegaron al poder mediante un golpe armado, – considera el diputado del parlamento europeo y miembro del comité de asuntos exteriores, Aleksandr Mirsky. – En Kiev se llevó a cabo un levantamiento, durante el cual aparecieron unos líderes. Ahora lo mismo sucede en Sureste y ahí también aparecen líderes, – aseveró.

Traducción de Pavel para Octubre
Original: http://izvestia.ru/news/569634


Fuente
.

No comments: