Sunday, April 13, 2014

Identifican a la mujer que le lanzó un zapato a Hillary Clinton


Univision.com | Apr 11, 2014 | 9:50 PM




The Associated Press
Alison Ernst


El Servicio Secreto identificó a la mujer que este jueves lanzó un zapato a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton durante un evento en Las Vegas.
“Clinton, que no recibió el impacto del zapato, bromeó sobre el incidente y continuó su discurso”


La mujer, llamada Alison Ernst, fue arrestada y acusada de alteración del orden público por lanzar un zapato y documentos a Clinton.


La exsecretaria y exprimera dama, a la que se considera la potencial candidata demócrata con más posibilidades en la carrera presidencial de 2016, estaba pronunciando un discurso sobre la gestión de residuos y reciclaje en un centro de convenciones de un hotel cuando ocurrió el incidente.


El Servicio Secreto no dio a conocer un motivo por el ataque a Clinton, pero señaló que Ernst es originaria de Arizona y viajó hasta las Vegas.

Ya fue liberada

El día del evento Ernst traía puesta una peluca rubia, pasó las barreras de seguridad en la entrada del salón, y caminó hacia el frente.


Cuanto estaba a unos 20 metros de Clinton, la mujer sacó unos documentos de su bolso y un zapato y los lanzó a Clinton.


Según el Servicio Secreto, la mujer fue interrogada por varias horas y más tarde fue liberada.


Aunque la mujer no se registró para atender el evento, estaba hospedada en el mismo hotel donde se llevó a cabo.


Clinton, que no recibió el impacto del zapato, bromeó sobre el incidente y continuó con su discurso en el Instituto de las Industrias de Reciclaje de Chatarra.


Fuente
.

No comments: