Monday, April 14, 2014

Gobiernos no han hecho suficiente para combatir cambio climático, dice panel de la ONU




El Panel Intergubernamental asegura que el planeta no puede desperdiciar otra década.

By José De Bastos | April 14, 2014 at 12:51 PM
 

(Archivo/UPI/Stephen Shaver)


(UPI) -- Un reporte de un panel de la ONU especializado en el clima señaló que los gobiernos a nivel mundial no han hecho suficiente por evitar el cambio climático e indicó que son los líderes políticos los responsables por enfrentar lentamente el asunto.

El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático publicó un informe este domingo en el que detalló que las emisiones de gases de efecto invernadero se han incrementado más rápido que nunca y que aunque la tecnología ha hecho posible mantener al planeta con temperaturas tolerablemente bajas, se necesitará un importante empuje en los próximos 15 años para controlar tales gases.

“No podemos darnos el lujo de perder otra década. Si perdemos otra década se hará extremadamente costoso alcanzar la estabilización climática”, señaló Ottmar Edenhofer, Co-Director del comité que produjo el informe.

En el mismo se indica que las emisiones han aumentado al doble de velocidad los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera tanto en el siglo XXI como ocurrió en las últimas décadas del siglo XX. También se indica que las acciones para solucionar el problema se están haciendo menos costosas. El costo de la energía solar y eólica ha disminuido y las mayores restricciones sobre edificios y vehículos están teniendo un impacto positivo.

A pesar de sus críticas, el reporte asegura que desde que emitió un informe similar en 2007 muchos gobiernos han adoptado planes para el clima, aunque la presión debe aumentar para que se adopte un acuerdo global sobre el clima en 2020.


Fuente
.
.

No comments: