Monday, April 7, 2014

Nueva web del Opus Dei



Los artículos podrán descargarse en formato electrónico, epub y mobi, para facilitar su lectura.

Notas y comunicados 31 de Marzo de 2014




Aspecto de la portada del nuevo website del Opus Dei.


La prelatura del Opus Dei ha estrenado una nueva web, www.opusdei.es, que cuenta con 78 sites locales y 32 idiomas, y que se adapta a cualquier dispositivo.

El menú se ha simplificado, respecto al anterior website de 2006, y ahora es más intuitivo con cinco grandes secciones, que ofrecen sesenta mil artículos: “¿Qué es?”, “El Prelado”, “Noticias”, “San Josemaría” y “Vida Cristiana”. Además tiene una “Sala de prensa”, dirigida a los medios de comunicación.

Para el rediseño de la web la Oficina de información trabajó con la agencia 101, y la empresa markhaus realizó la consultoría de programación, especialmente para el nuevo buscador (doofinder).

Al proceder la mitad de las visitas de dispositivos móviles, se ha buscado la agilidad y la facilidad de lectura, incluso en dispositivos pequeños. La web es más visual y prima los contenidos gráficos y los videos disponibles, 600 en estos momentos.

Para mejorar y facilitar la lectura, la nueva página web cuenta con una pantalla y un tamaño de letra más grande, y los artículos pueden descargarse en formato epub y mobi, muy útil para leer en dispositivos móviles.

Otra de las peticiones de los usuarios se refería a la mejora del buscador. A partir de ahora será más fácil y rápido encontrar los artículos, con un motor de búsqueda avanzada. El nuevo diseño es adaptable y está optimizado para todo tipo de dispositivos: ordenadores y móviles.

A través de la página de Facebook de la Oficina de información del Opus Dei y la cuenta de Twitter, con el hashtag #OpusDeiNewWeb, se han explicado algunas de las mejoras introducidas en las semanas previas al lanzamiento.


Fuente
.

No comments: