Tuesday, July 8, 2014

Estados Unidos - Obispos discuten sobre inmigración de menores



EEUU: obispos discuten sobre inmigración de menores


Los obispos de Estados Unidos se encuentran reunidos durante cuatro días a partir de este lunes, en una una cumbre a la que participan unas 800 personas para profundizar el tema de inmigración, reforma migratoria y la crisis humanitaria en la frontera, con México. Lo indica la página web de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, precisando que a la Conferencia Nacional de Migración (NMC) organizada por ellos, participan la Red Católica de Inmigración Legal (CLINIC) y Catholic Charities.


Las conclusiones del mensaje serán presentadas al Congreso en Washington y a los distintos líderes políticos. Los obispos intercambiarán información sobre lo que está sucediendo y buscarán fortalecer la capacidad de la Iglesia, laicos incluidos, y para defender la dignidad de los inmigrantes, los refugiados, los niños migrantes no acompañados, las víctimas de la trata de personas y otras personas vulnerables.

De otro lado, la Casa Blanca informó hoy que el presidente Barack Obama pedirá al Congreso 3.700 millones de dólares más, destinados al problema humanitario que se ha planteado por la llegada masiva de niños centroamericanos no acompañados a EEUU por su frontera con México.

De esa suma 433 millones de dólares serán destinados a la Agencia de Protección de Fronteras y Aduanas (CBP), para aumentar la capacidad de vigilancia aérea en la frontera para interceptar a los traficantes de personas, llamados 'coyotes' y que ahora lo hacen con niños.


.

No comments: