Monday, July 7, 2014

La Iglesia Católica tiene que trabajar desde ya en el Posconflicto: Nuncio




Foto: Twitter


El enviado de El Vaticano en Colombia dijo que este es un país donde hasta los guerrilleros son católicos.
CARACOL | JULIO 7 DE 2014


El representante de El Vaticano en Colombia, el Nuncio Apostólico, Ettore Balestrero aseguró que aunque no conozca puntualmente lo que se ha acordado hasta el momento en La Habana Cuba con las Farc, indicó que la Iglesia Católica debe meterse de lleno en la construcción y reconciliación del país.

“Es importante reforzar la importancia y el capital de la reconciliación para el bien profundo de la comunidad y de la totalidad del cuerpo eclesial. Más todavía en un país católico como Colombia, donde hasta los guerrilleros son católicos y cuando se reintegran tienen necesidad de reconstruirse también”, precisó el representante del Papa en el país.

Por su parte, el Cardenal Rubén Salazar, se refirió a las disculpas que ofreció el Papa Francisco a la comunidad de víctimas de la pederastia en el mundo. Dijo que la Iglesia está siendo combativa contra este flagelo.

“Nosotros imponemos penas eclesiásticas, como la de ser excluido del ejercicio permanente del ministerio. Y además, nosotros colaboramos totalmente con las autoridades civiles para que los castiguen”, aseguró.

Reiteró que ha habido en Colombia, en los últimos años, cerca de cinco casos de sacerdotes acusados de violentar sexualmente a menores de edad.

Los anuncios de los jerarcas católicos se dieron en medio de la Asamblea General de Obispos que se reúnen en Bogotá para nombrar el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana.


.

No comments: