Thursday, July 17, 2014

Nueva York será la sede de la reunión interreligiosa sobre el cambio climático


2014-07-07

Ginebra (RV) - El 21 y 22 de septiembre, la ciudad de Nueva York será la sede del "Encuentro Interreligioso sobre el Cambio Climático".

La reunión fue lanzada por el Consejo Mundial de Iglesias, en las reuniones de Ginebra (Suiza) del Comité Central.

El evento, que se organiza en colaboración con "Religiones por la Paz", buscan, por un lado, a unos 30 líderes religiosos que adopten una posición común para animar y desafiar a los líderes políticos internacionales para tratar específicamente las causas y consecuencias del cambio climático, y por otro, que los líderes de la iglesia se comprometen a promover acciones en sus campos. 

La reunión interreligiosa tendrá lugar antes de una importante cumbre de la ONU sobre el tema del cambio climático, directa convocada por el Secretario General Ban Ki-Moon, con la intención de catalizar acciones que promuevan la reducción de las emisiones, el fortalecimiento la capacidad de recuperación del medio ambiente, y la movilización de la voluntad política de establecer un acuerdo legal significativa y vinculante para los Estados miembros en 2015.

El Comité Central del CMI expresó su esperanza de que su voz común también se puede escuchar durante la "Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático", que tendrá lugar en Lima, Perú, en diciembre de 2014.

Según el coordinador del "Cuidado de la Creación y la Justicia Climática" del programa del CMI, Dr. Guillermo Kerber, los 30 participantes en el encuentro interreligioso representan los Cristianos, Judios, musulmanes, budistas e indígena. 



Articulo original en Portugués:

2014-07-07 11:56:02

Nova Iorque sediará encontro inter-religioso sobre mudanças climáticas

Genebra (RV) – Nos dias 21 e 22 de setembro, a cidade de Nova Iorque irá sediar o “Encontro Inter-religioso sobre Mudanças Climáticas”.

O encontro foi divulgado pelo Conselho Mundial de Igrejas, durante as reuniões em Genebra (Suíça) do Comitê Central.

O evento, a ser organizado em colaboração com “Religiões pela Paz", buscará, de um lado, que cerca de 30 líderes religiosos adotem uma posição comum para animar e desafiar líderes políticos internacionais a abordar concretamente as causas e consequências das mudanças climáticas; e, por outro, que líderes eclesiais se comprometam a promover ações em seus campos de atuação.

A reunião inter-religiosa se realizará antes de um importante vértice das Nações Unidas sobre o tema das mudanças climáticas, convocado diretamente pelo Secretário-Geral Ban Ki-Moon, com a intenção de catalisar as ações que favoreçam a redução das emissões, o fortalecimento da resiliência ambiental, e a mobilização da vontade política para o estabelecimento de um acordo legal significativo e vinculante para os Estados-membros em 2015.

O Comitê Central do CMI expressou sua esperança de que sua voz comum possa ser escutada também durante a “Convenção Marco das Nações Unidas sobre Mudanças Climáticas”, que terá lugar em Lima, Peru, em dezembro de 2014.

Segundo o coordenador do programa “Cuidado da Criação e Justiça Climática” do CMI, Dr. Guillermo Kerber, os 30 participantes do encontro inter-religioso representarão cristãos, judeus, muçulmanos, budistas e indígenas.

(BF)


Texto proveniente da página http://pt.radiovaticana.va/news/2014/07/07/nova_iorque_sediar%C3%A1_encontro_inter-religioso_sobre_mudan%C3%A7as_clim%C3%A1ticas/bra-811756
do site da Rádio Vaticano
.
.

No comments: