Sunday, July 13, 2014

Municipio de Manatí invita a un ayuno y oración



Por Daniel Rivera Vargas

06/19/2014 | 03:33 p.m.

La actividad iniciará el 18 de agosto y se celebrará todos los días de 6:00 a 7:00 de la mañana hasta el 26 de septiembre.



El funcionario dijo que los empleados municipales y el público general pueden participar de forma voluntaria. (Archivo)


Tal como sucedió en Arecibo y Yauco, el Municipio de Manatí convocó a la ciudadanía en general a participar de un “decreto de 40 días de ayuno y oración”.

La actividad iniciará el 18 de agosto, y se celebrará todos los días de 6:00 a 7:00 de la mañana hasta el 26 de septiembre. El lugar aún está por determinar.

"Es la primera vez (que se emite este decreto de ayuno y oración en Manatí). Estamos siguiendo, prácticamente emulando, lo que hicieron en el Municipio de Arecibo y de Yauco", dijo a Primerahora.com el director de la Oficina de Iniciativas de Fe y Base Comunitaria del Municipio, Javier Collazo Sepúlveda.

El ayuno decretado por el alcalde de Arecibo, Carlos Molina, concluyó en abril pasado en el coliseo Manuel "Petaca" Iguina, mientras el proclamado por Abel Nazario en Yauco comenzó la semana pasada y se extiende hasta el 18 de julio en el Yauco Stadium.

El funcionario dijo que los empleados municipales y el público general pueden participar de forma voluntaria del ayuno y la oración porque se celebrará fuera de horas laborables. Agregó que entre los lugares que se contemplan para celebrar la actividad está el Acrópolis, una instalación deportiva del municipio.

"No es una ordenanza como tal, es una convocatoria. No se va a bajar como ordenanza porque tendríamos que bajarla a la legislatura municipal y no queremos que sea cosa de Estado", dijo Collazo Sepúlveda.

A posibles críticas de que se viole la separación de iglesia y estado contemplada en la constitución, Collazo dijo que la dependencia que él dirige hace 5 años fue creada a nivel federal por el presidente George W. Bush y a nivel estatal por el exgobernador Luis Fortuño.

Agregó que con el ayuno y oración al que invita el Municipio no se promueve ninguna religión específica. "Aquí vamos a orar, aquí no se va a promulgar ningún tipo de religión como tal, vamos a orar a Dios", expresó.

"Lo que buscamos, conjuntamente con las iglesias evangélicas, católicas, adventistas, y otras denominaciones es hacer un bloque ecuménico para trabajar directamente con la crisis social y moral en Puerto Rico, específicamente en Manatí y pueblos limítrofes", dijo Collazo Sepúlveda.

Según el funcionario, no está contemplado que el alcalde participe activamente en esta actividad porque el interés del municipio es que sean las organizaciones religiosas las que encabecen el esfuerzo. Al momento hay cerca de 80 a 90 diferentes iglesias que se espera que participen, indicó Collazo Sepúlveda.

Para ultimar detalles del acto la Oficina que dirige Collazo Sepúlveda invitó a las organizaciones religiosas del pueblo y áreas limítrofes a asistir este próximo lunes 30 de junio a las 7:00 p.m. a una reunión en las facilidades de la Iglesia Asambleas de Dios, (Antioquía) ubicada detrás del Salón de Actividades Collage, cerca de la carretera pr-2 de Manatí.


.

No comments: