Sunday, July 6, 2014

Evo Morales tilda de 'saqueador' e 'invasor' a Cristobal Colón y quiere que su nombre desaparezca de calles y plazas de Bolivia



Evo Morales.
EFE

El presidente defiende que ya ha eliminado la 'carga colonial' en muchos municipios


Europa Press, 06 de julio de 2014 a las 08:28

A Evo Morales le han robado la réplica de la espada de Bolívar que le regaló Hugo ChávezEvo Morales: "El Papa dijo que para ser cristiano hay que ser revolucionario, y yo lo soy"Evo Morales pretende crear un ejército similar a la OTAN para su Alianza BolivarianaEvo Morales y SnowdenEvo Morales: "No me temblaría la mano para cerrar la embajada de EEUU"La Iglesia boliviana rechaza las acusaciones de Evo MoralesEvo Morales revela que hizo llorar a su hermana por impedirle ser primera damaEvo Morales está "convencido" de que Hugo Chávez fue envenenado por "el imperio"


El nombre de Cristobal Colón está cerca de desaparecer en las vías públicas bolivianas. En un encuentro con indígenas amazónicos, Evo Morales ha adjetivado al descubridor de «saqueador» e «invasor» y ha defendido su sustitución por el nombre originario.

Durante la charla que ha tenido lugar este sábado 5 julio 2014 cerca de la frontera con Brasil, el presidente de Bolivia ha afirmado que «¿Cómo puede ser plaza Colón? Invasor, saqueador que nos ha traído otra forma de vivencia: saquearnos para dejarnos en la pobreza» según ha podido recoger EP.

«Mi pedido es por qué no recuperar el nombre originario», ha propuesto el mandatario, que en anteriores ocasiones ya ha defendido en anteriores ocasiones realizar una investigación histórica para modificar los nombres de departamentos, municipios, regiones y otros lugares que contengan una «herencia colonial» en su denominación.

Morales es el primer presidente de Bolivia de origen indígena.


,
.

No comments: