Sunday, July 27, 2014

Más de 700 víctimas por accidentes aéreos hacen del 2014 un año negro para la aviación



Redacción MundoFOX
Julio 25, 2014




Referencia/Creative Commons

Aunque el 2013 fue el año del transporte aéreo, ya que según la Agencia Europea de la Seguridad Aérea (AESA) nunca fue tan seguro viajar en avión como el año pasado; el 2014 se presenta como un año negro para la aviación en el mundo, con más de 700 víctimas en los siete primeros meses y tres accidentes en solo una semana.



8 de marzo: El vuelo MH370, un misterio aún sin resolver

El vuelo MH370 de la aerolínea Malaysia Arilines, desaparece del radar luego de 50 minutos de vuelo.

El avión que según investigacioines tomó rumbo al oeste y luego de sobrevolar Malasia se dirigió al océano Índico, tenía a bordo 12 tripulantes y 227 pasajeros de los cuales 153 eran de nacionalidad china, de quienes no se encontraron restos, a pesar de las agudas operaciones de búsqueda.



17 de julio: El vuelo MH17, la maldición de Malaysia Arilines

Al este de Ucrania, cerca de Donetsk, otro avión de Malaysia Arilines sufre una catástrofe, donde 298 personas, entre las que estaban 193 holandeses, pierden la vida.

El vuelo MH17 que iba de Amsterdam a Kuala Lumpur, es derribado por un misil tierra-aire cuando sobrevolaba una de las regiones donde el conflicto armado entre los rebeldes prorrusos y Kiev no cesa.

Aunque en estos momentos hay una investigación internacional dirigida por la OVV, la oficina holandesa para la seguridad, todavía no hay conclusiones finales sobre la tragedia ni los responsables de esta.



23 de julio: Un vuelo que quedó en llamas

Solo 10 sobrevivientes deja el accidente aéreo del vuelo GE222 de TransAsia Airways, luego de estrellarse en medio del mal tiempo de la isla de Penghu que era azotada por el tifón Matmo.

El avión ATR 72-500 con cuatro tripulantes y 54 pasajeros cayó después de un intento de aterrizaje y chocó sobre algunas casas ubicadas cerca al aeropuerto de Magong, cuando los equipos de rescate llegaron el avión estaba en llamas, diez personas lograron salvarse y las otras 48 fallecieron.



24 de julio: La tragedia de una familia

Mientras sobrevolaba Malí, un avión de Air Algérie se perdió en un cinturón de tormentas y desapareció de los radares.

Un total de 116 personas a bordo, 50 de ellas franceses, y seis miembros de la tripulación que viajaban en el MD-83 de la empresa estadounidense McDonnell Douglas, perdieron la vida.

Diez miembros de una misma familia francesa viajaban en el avión alquilado por la compañía española Swiftair y uno de los modelos más vendidos en la historia aeronáutica.

El avión lo encontraron desintegrado al norte de Malí, y aunque Laurent Fabius, ministro francés no quiso descartar "ninguna hipótesis hasta disponer de todos los elementos", al parecer, la catástrofe se debe a las condiciones meteorológicas.



Redacción Noticias MundoFOX


Fuente
.

No comments: