Tuesday, February 19, 2008

ALCAPURRIAS DE CONTRABANDO

Alcapurrias de contrabando

Por: Tomás de Jesús Mangual
El Vocero


El intento de introducir materiales prohibidos en las cárceles del País tomó otro giro sorpresivo, ayer lunes, cuando dos ex convictos fueron sorprendidos no sólo intentando entrar drogas, dinero en efectivo, cigarrillos, gorras de peloteros y camisas al Campamento Penal Zarzal de Río Grande, sino que también intentaban entregar clandestinamente allí a los reclusos unas suculentas alcapurrias repletas de carne así como dos litros de "ron de la tierra" (ron cañita) y cuatro películas Triple-X.

Uno de los ex convictos arrestados en esta increíble "transacción", identificado como Rubén Febles de la Cruz, había salido de esta prisión hace escasamente dos semanas, tras cumplir una larga condena.

De acuerdo a la investigación que realizaron los sargentos Jorge Fernández Avilés y Reyes Rivera, de la División de Drogas de Fajardo, junto a Febles de la Cruz, un residente de Carolina, se detuvo también a Juan Gabriel Cogles, otro ex convicto que hacia sólo ocho meses salió de la Cárcel Regional de Bayamón y de profesión barbero, y a Glenda Feliciano Fúguelo, de 30 años, ésta con residencia también en Carolina. El trío, el cual viajaba en un auto Pontiack Grand Prix, fue sorprendido mientras intentaban entregar a los presos del campamento penal unas ocho bolsas repletas de cocaína, $5,905 en efectivo, seis celulares, 16 cajas de cigarrillos y las seis suculentas alcapurrias repletas de carne de "esquina a esquina" dando margen a sospechar que éstos pidieron donde las compraron que las preparan a su "gusto" y no estuviesen "ciegas" (casi sin carne) como ocurre en ocasiones, y para colmo las cuatro películas "porno"

También los ex convictos detenidos llevaban consigo dos litros de "ron caña" puro, los cuales de haber sido introducidos a este penal hubiera producido una "gran nota" a los presos que lo tomaran. Este caso fue sometido ante un juez de Fajardo por el agente José Benítez Vázquez, por lo que el trío fue acusado de posesión de narcóticos y violación a la ley de bebidas alcohólicas y ordenó su ingreso en la cárcel con fianzas ascendentes a $10 mil, según informó la propia Policía.

Tras el arresto de estos sujetos se realizó en este penal un registro donde se ocuparon 30 celulares, cinco máquinas reproductoras de DVD, otras 30 películas Triple X, tres fisgas y 10 jeringuillas hipodérmicas. No se reportaron arrestos durante estas intervenciones.

En la Cárcel Guerrero de Aguadilla, también ayer, la Policía decomisó un octavo de onza de cocaína pura, 20 "decks" de heroína, dos bolsitas de marihuana y 65 pastillas Zanax que intentaron introducir allí desconocidos. La droga estaba oculta en un paquete que fue lanzado en las inmediaciones de este penal, pasadas las 12:50 de la madrugada de ayer lunes.

En otros hechos policíacos, en Aguada fue timado con el viejo truco del "billete premiado de la lotería" el anciano Catalino Cortés Ruiz, de 83 años, por lo que se cree fueron dos timadores profesionales de nacionalidad colombiana. Los dos sujetos le alegaron al octogenario tener el billete premiado por más de $20 mil, por el cual le exigieron $11 mil.

El anciano retiró de su cuenta personal de una cooperativa de Aguada $9 mil y otros $2 mil del Banco Popular y cuando fue a cambiar el billete premiado a la Colecturía del Departamento de Hacienda notó que los dos sujetos "habían puesto pies en polvorosa" ya que habían desaparecido. Agentes del CIC de Aguadilla investigan este caso.

Fuente: http://www.vocero.com/noticias.asp?s=Locales&n=107989

No comments: