Wednesday, February 13, 2008

CARDENAL RECHAZA INJERENCIA-ELECCIONES

Cardenal rechaza "injerencia" organismos internacionales en elecciones
Por EFE / elcaribecdn.com

Miercoles 13 de febrero del 2008 actualizado a las 8:39 PM

Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez. (Foto de archivo)

.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez abogó hoy porque no haya "injerencia" de organismos internacionales en las elecciones generales que se celebrarán en el país el próximo 16 de mayo.

"Somos nosotros los dominicanos los que tenemos que preparar nuestras elecciones y hacerlas como entendemos", dijo el purpurado católico en una actividad religiosa celebrada en el municipio de Nagua.

Para López Rodríguez, ni las Naciones Unidas "ni ninguna otra organización internacional tienen que interferir en los comicios" locales.

El religioso ofreció sus declaraciones días después de que el nuevo embajador de Estados Unidos en el país, Robert Fannin, dijera que el Gobierno de su país está interesado en que las elecciones dominicanas sean transparentes.

En noviembre pasado, el entonces encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en el país, Roland Bullen, anunció que Washington brindará asistencia a República Dominicana en las elecciones.

Bullen indicó que aunque el proceso electoral es "un ejercicio soberano", su país "está listo para brindar asistencia".

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, informó la semana pasada que representantes de 40 organismos y tribunales electorales extranjeros han sido invitados como observadores de dichos comicios.

El presidente Leonel Fernández aspira a reelegirse en el cargo en esos comicios, y, según las encuestas, su principal rival es el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado.
.

No comments: