Saturday, February 23, 2008

UN REMANENTE VEGETARIANO



Un Remanente Vegetariano


Isaías 58:12


Levantando los principios de la Reforma pro Salud:


C.R.A,, 90 “La reforma pro salud ha de ser enseñada y practicada por nuestros hermanos. El Señor está pidiendo que haya un reavivamiento de los principios de la reforma pro salud”.


C.S.S, 495 “Tenemos que comprender que Dios está presente en el movimiento de la reforma de la salud”.


El Alimento Original del Hombre:


Gn 1 : 29 , Gn 2 : 9,16


C.R.A, 446 “Dios dio a nuestros primeros padres el alimento que él había establecido que la raza humana debía consumir.Era contrario a su plan que se quitara la vida a ningún ser viviente.No había de haber muerte en el Edén”.


Gn 3:17-19


C.R.A, 96 “Al salir del Edén para ganarse el sustento labrando la tierra bajo el peso de la maldición del pecado, el hombre recibió permiso para comer también "plantas del campo".


Después del Diluvio:


Gn 9:2-4


C.R.A, 446 “El régimen señalado al hombre al principio no incluía ningún alimento de origen animal.Hasta después del diluvio cuando toda vegetación desapareció de la tierra, no recibió el hombre permiso para comer carne”.


C.R.A, 446 “Y permitió que la raza longeva comiera alimentos de origen animal para abreviar su existencia pecaminosa.Pronto después del diluvio la raza humana comenzóa decrecer en tamaño y en longevidad”.


En el Desierto:


Ex. 16:3,4,14,15,31,32


C.R.A, 448 “Por lo general, el Señor no proveyó para su pueblo alimentos a base de carne en el desierto, porque sabía que el uso de ese régimen crearía enfermedad e insubordinación.A fin de modificar la disposición, y con el propósito de poner en activo ejercicio las facultades más elevadas de la mente, quitó de ellos la carne de los animales muertos.Les dio, en cambio, alimento de ángeles, maná del cielo”.


Restauración del Régimen Original Profetizado:


Is. 22:13,14 ; Apoc. 11:19 ; Heb. 9:4


P.E, 42 “Esta puerta no se abrió hasta que hubo terminado la mediación de Jesús en el lugar santo del santuario en 1844.Entonces Jesús se levantó, cerró la puerta del lugar santo, abrió la que da al santísimo y pasó detrás del segundo velo, donde está ahora al lado del arca y adonde llega la fe de Israel ahora”.


“Vi que Jesús había cerrado la puerta del lugar santo, y nadie podía abrirla; y que había abierto la puerta que da acceso al lugar santísimo, y nadie puede cerrarla. (Apoc 3: 7, 8); y que desde que Jesús abrió la puerta que da al lugar santísimo, que contiene el arca, los mandamientos han estado brillando hacia los hijos de Dios, y éstos son probados acerca de la cuestión del sábado”.


P.E, 32 “Dentro del arca estaba el vaso de oro con el maná...”.


C.R.A, 115 “Como Dios dio maná del cielo para sostener a los hijos de Israel, dará a supueblo en diferentes lugares habilidad y sabiduría para usar los productos de esos países en la preparación de alimentos que reemplacen la carne”.


El Remanente y el Profeta Elías:


Hechos 3:21;Mateo 17:11; Hebreos 9:10 ; Jer. 30:17


Mal. 4:5,6


MM 59, 290 "Las palabras finales de Malaquías son una profecía acerca de la obra que debía ser hecha antes del primero y segundo advenimientos de Cristo".


Maranata, 20 “Los que deben preparar el camino para la segunda venida de Cristo están representados por el fiel Elías, así como Juan vino en el espíritu de Elías a fin de preparar el camino para la primera venida de Cristo. La obra de Juan el Bautista, y la de aquellos que en los últimos días saldrán con el espíritu y el poder de Elías para despertar a la gente de su apatía, en muchos sentidos es la misma.Su obra es la clase de obra que debe hacerse en este tiempo.Cristo vendrá por segunda vez a juzgar al mundo con justicia. Juan se apartó de sus amigos y de los lujos de esta vida.La sencillez de su vestimenta: Una túnica tejida con pelos de camello, era una permanente reprensión a la extravagancia y la ostentación de los sacerdotes judíos y del pueblo en general.Su alimentación, totalmente vegetariana, compuesta por algarrobas y miel silvestre, era una reprensión a la complacencia del apetito y la gula que prevalecían en todas partes. . . Se debe agitar el gran tema de la reforma y despertar la conciencia pública.Debe relacionarse con el mensaje la temperancia en todas las cosas, para apartar al pueblo de Dios de su idolatría, su gula y su extravagancia en el vestir y en otras cosas.


La Iglesia Remanente Vegetariana:


Apoc. 12:17 , Ex.20:13 , Prov. 12:10 , Is. 66:3


P.P, 473 “Así cayeron los sufrimientos y la muerte no solamente sobre la raza humana, sino también sobre los animales.Le incumbe pues al hombre tratar de aligerar, en vez de aumentar, el peso del padecimiento que su transgresión ha impuesto a los seres creados por Dios.El que abusa de los animales porque los tiene en su poder, es un cobarde y un tirano.La tendencia a causar dolor, ya sea a nuestros semejantes o a los animales irracionales, es satánica.Muchos creen que nunca será conocida su crueldad, porque las pobres bestias no la pueden revelar.Pero si los ojos de esos hombres pudiesen abrirse como se abrieron los de Balaam, verían a un ángel de Dios de pie como testigo, para testificar contra ellos en las cortes celestiales.Asciende al cielo un registro, y vendrá el día cuando el juicio se pronunciará contra los que abusan de los seres creados por Dios”.


C.R.A, 454 “¿No es tiempo ya de que todos prescindan de consumir carne? ¿Cómo pueden seguir haciendo uso de un alimento cuyo efecto es tan pernicioso para el alma y el cuerpo los que se esfuerzan por llevar una vida pura, refinada y santa, para gozar de la compañía de los ángeles celestiales? ¿Cómo pueden quitar la vida a seres creados por Dios y consumir su carne con deleite?Vuelvan más bien al alimento sano y delicioso que fue dado al hombre en el principio, y tengan ellos mismos y enseñen a sus hijos a tener misericordia de los seres irracionales que Dios creó y puso bajo nuestro dominio”.


C.R.A, 455“¿Continuarán quitándole la vida a las criaturas de Dios, para saborear su carne como un manjar delicioso, esas mismas personas que tratan de ser santas, puras y refinadas para disfrutar de la compañía de los ángeles celestiales?Según lo que el Señor me ha mostrado, este orden de cosas debe ser cambiado, y entonces el pueblo peculiar de Dios ejercerá temperancia en todas las cosas”.


“Es para el propio bien de la iglesia remanente por lo que el Señor le aconseja a ella que descarte el uso de la carne, el té y el café, así como otros alimentos perjudiciales.Hay abundancia de otras cosas que podemos usar, para sostener nuestra vida, que son sanas y buenas”.


C.R.A, 482 “Alístense nuestros ministros y colportores bajo el estandarte de la estricta temperancia.Nunca se avergüencen de decir: "No, gracias; no como carne”.Tengo escrúpulos de conciencia contra el comer la carne de animales muertos".Si se ofrece té, rechazadlo, dando la razón que os induce a hacerlo.Explicad que es perjudicial, y aun cuando por un tiempo sea estimulante, el estimulo pronto pasa, y se siente una depresión correspondiente”.


“Con respecto a la carne todos podemos decir: No la toquéis.Y todos deben dar un testimonio claro en contra del té y el café, no usándolos jamás”.


C.R.A, 454“Las hortalizas, las legumbres, las frutas y los cereales deben constituir nuestro régimen alimenticio.Ni un gramo de carne debiera entrar en nuestro estómago.El consumo de carne es antinatural.Hemos de regresar al propósito original que Dios tenía en la creación del hombre”.


C.R.A, 457 “Se me ha presentado claramente que el pueblo de Dios ha de tomar una posición firme en contra del consumo de carne”.


C.R.A, 479, 480 “Si nuestro apetito reclama carnes de animales muertos, se impone la necesidad de ayunar y orar para que el Señor nos dé su gracia para negarnos los apetitos carnales que combaten contra el alma”.


“Durante treinta años la luz sobre la reforma pro salud ha estado brillando sobre el pueblo de Dios, pero muchos la han convertido en un tema de diversión.Han venido usando té, café, especias y carne.Sus cuerpos están llenos de enfermedad.Me pregunto ¿cómo podemos presentar a tales personas delante del Señor para pedir sanidad?”.


C.R.A, 454 “Los que esperan la venida del Señor con el tiempo eliminarán el consumo de carne; la carne dejará de formar parte de su régimen”.


C.R.A, 475 “La carne también es perjudicial.Su efecto naturalmente excitante debería ser argumento suficiente contra su consumo; y el hecho de que los animales estén casi universalmente enfermos la hace doblemente reprobable.Tiende a irritar los nervios y excita las pasiones favoreciendo de este modo las tendencias más bajas”.


”La debilidad que Ud. siente cuando no usa carne es uno de los argumentos más poderosos que yo podría presentarle como una razón para que Ud. deje el empleo de ese alimento.Los que comen carne se sienten estimulados después de consumir este alimento, y suponen que están más fuertes.Después que alguien deja el uso de la carne, por un tiempo puede sentir debilidad, pero cuando su organismo es limpiado del efecto derégimen, deja de sentirse débil, y de anhelar lo que ha defendido como algo esencial para tener fuerza”.


MJ, 177 “Tanto a los jóvenes como a las señoritas se les debe enseñar a cocinar económicamente, prescindiendo de toda clase de carne.No se estimule de ninguna manera la preparación de platos que contengan cualquier cantidad de carne; porque esto es regresar a la oscuridad y a la ignorancia de Egipto, más bien que dirigirse a la pureza de la reforma pro salud”.


C.R.A, 463 “El régimen a base de carne es un asunto serio. ¿Vivirán los seres humanos a base de carne de animales muertos?La respuestas por la luz que Dios me ha dado es: "No, decididamente no".


En el día de la Expiación:


C.R.A, 456 “Muchos que están hoy solamente medio convertidos con respecto al consumo de carne abandonarán el pueblo de Dios para no andar más con él”.


C.R.A, 458 “Los que usan carne desatienden todas las advertencias que Dios ha dado concerniente a esta cuestión.No tienen evidencia de que andan en sendas seguras.No tienen la menor excusa por comer carne de animales muertos.La maldición de Dios descansa sobre la creación animal.Muchas veces cuando se come carne, ésta se descompone en el estómago, y produce enfermedad.El cáncer, los tumores y las enfermedades pulmonares son producidos mayormente por el consumo de carne”.


C.R.A, 488 “Se hace un daño real al organismo al comer constantemente carne.No hay para ello otra excusa que el apetito depravado y pervertido.Ud. preguntará: ¿Eliminaría Ud. completamente el consumo de carne?Contesto: Con el tiempo llegaría a eso, pero no estamos preparados para dar este paso precisamente ahora.Con el tiempo se descartará del todo el consumo de carne.La carne de animales no compondrá más una parte de nuestro régimen;miraremos las carnicerías con disgusto...”.


S.C, 191 “...la reforma pro salud es el brazo derecho del mensaje”.


C.R.A, 87 “La reforma pro salud, según me fue mostrado, es una parte del mensaje del tercer ángel, y se halla tan estrechamente relacionada con él como el brazo y la mano lo están con el cuerpo.Vi que como pueblo debemos hacer progresos en esta gran obra. Los ministros y los miembros de la iglesia deben actuar de concierto. Los hijos de Dios no están preparados para el fuerte clamor del tercer ángel”.


C.R.A,485 “¿Quieren los que son, sostenidos por el diezmo de la tesorería de Dios permitir que la gula envenene la corriente vital que fluye por sus venas?”.


Zacarías 14:21

.

.

Fuente: http://www.asdmovimientodereforma.org/remanente.htm