Sunday, February 24, 2008

ASD: CAMBIAN A MINISTERIO COMMUNITARIO

Puerto Rico, Jamaica: Adventistas cambian cultos por ministerio comunitario



Lorenzo King, segundo desde la izquierda, pastor de la iglesia adventista de Sydenham, lee la Biblia con residentes de la comunidad Homestead el pasado sábado 9 de febrero. Cientos de adventistas dejaron de ir a los cultos sabáticos para distribuir Biblias, orar y animar a los miembros de esta comunidad inundada por el delito. [fotografía: Nigel Coke/ANN]

Las iglesias adventistas de dos islas del Caribe cerraron muchas de sus puertas durante un sábado ese mes para atender comunidades afectadas por la violencia.

Cientos de iglesias adventistas cerraron sus puertas en Puerto Rico el pasado 2 de febrero y en Jamaica el 9 de este mes, y los feligreses se dedicaron en cambio a distribuir mensajes de esperanza en sus comunidades.

Más de 27.000 feligreses de Puerto Rico entregaron una revista de veinte páginas titulada "Una mirada a la familia puertorriqueña", que fomenta la vida familiar sólida y se pronuncia contra las adicciones y la violencia contra mujeres y niños. El esfuerzo, que se produce luego de un incremento de la violencia en la isla, fue el más grande realizado por la iglesia en ese país, afirmaron los líderes. Muchos que sí asistieron a la iglesia participaron de todas maneras durante la tarde en las tareas de distribución.

Con una inversión de 70.000 dólares, los líderes planificaron alcanzar a unas 250.000 familias, o aproximadamente 750.000 personas por medio del colportaje y la promoción en los medios locales.

"Estamos convencidos que en medio del drama que nos toca vivir, como iglesia necesitamos poner las manos en el arado para procurar hallar soluciones", dijo el pastor José A. Rodríguez, presidente de la iglesia en Puerto Rico, durante una conferencia de prensa el pasado 29 de enero para promover el evento.

Rodríguez dijo que la revista tiene el propósito de educar a la población y guiarlos hacia un futuro libre de violencia contra las mujeres y los niños. Asimismo, contiene mensajes para fortalecer la familia, promover el respeto por la vida, y se pronuncia contra la adicción a las drogras y la delincuencia.

En Jamaica, cientos de adventistas de 75 iglesias dejaron de asistir a la iglesia el pasado 9 de febrero para distribuir más de 2.000 Biblias. Los feligreses oraron con los residentes de 18 comunidades, entre ellas, Spanish Town, la ex capital del país que ahora es famosa por el nivel de delitos y crímenes.

"Sentimos que en la comunidad existe la necesidad de que la gente lea la Palabra de Dios", dijo el pastor Everett Brown, presidente de la iglesia en Jamaica Central. "Me sorprendió ver cuán receptiva y ansiosa estaba la gente por la Biblia y las oraciones. Creemos que esta iniciativa nos ha abierto oportunidades para realizar visitas futuras.

"La iglesia tendrá que colaborar con las necesidades de estas comunidades por medio de sus diversos recursos y ministerios", añadió.

La prisión de St. Catherine, en Spanish Town, también recibió cientos de Biblias.

"Hemos regalado Biblias en el servicio correccional porque queremos que sepan que estamos interesados en los presos y que estos sepan que Dios los ama", dijo Brown.

En Puerto Rico, hay casi 36.000 adventistas que se reúnen en 325 iglesias. En Jamaica, por su parte, casi una en doce personas es adventista, en una población de unos 2.800.000 habitantes.

Fuente: Adventist News Network

http://news.adventist.org/data/2008/1203003787/index.html.es