Thursday, February 14, 2008

GOVIERNO ENTREGARA 2,000 VIVIENDAS...


Gobierno promete entregar 2.000 viviendas a familias indígenas

Vanessa Loaiza N. 11:45 AM vloaiza@nacion.com
San José (Redacción). El Gobierno prometió que entregará 2.000 viviendas a familias indígenas que no tienen un lugar apto para vivir.

Los beneficiarios son habitantes de la región Huetar Atlántica, en el caribe costarricense.

Imprimir Recomendar
Disminuir Aumentar

Según un comunicado de prensa, el Ministerio de Vivienda pretende entregar 400 casas por semestre, para cumplir la meta en el 2010.

Con este proyecto se beneficiarán indígenas cabécar de las comunidades Nairi Awari, Bajo Chirripó, Alto Chirripó, Tayni, Telire y Talamanca Cabécar.

De la etnia bribrí, se llevará solución a las comunidades Kekoldi-Cocles y Talamanca Bribrí, agrega el boletín de prensa.

Fernando Zumbado, ministro de Vivienda, explicó que las viviendas serán acordes con las características arquitectónicas de cada etnia.

“Se han respetado las costumbres, valores y tradiciones de nuestros indígenas y se les ha mostrado maquetas para que vean cómo quedarán sus viviendas”, dijo Zumbado.

Los diseños de las viviendas se realizaron según el uso que se les da en la comunidad.

El primero de ellos es un rancho circular con un tamaño de 65 metros cuadrado donde se ubicará la cocina con chimenea. Es el sitio en el que se reune la familia.

El segundo diseño es un rancho rural, de forma rectangular, con un balcón y un área total de construcción de 56 metros cuadrados. “En ambos casos, los techos se construirán con zinc para permitir una mayor durabilidad”, dice el comunicado.

El Ministerio no precisó el costo de las obras. No obstante, aseguró que el programa de vivienda indígena se desarrolla gracias a la colaboración de municipalidades locales y asociaciones de desarrollo.

Fuente: http://www.nacion.com/ln_ee/2008/febrero/14/pais1426038.html

No comments: