Wednesday, February 13, 2008

CUESTIONA A VARIOS SECTORES RELIGIOSOS

Cuestiona a varios sectores religiosos

Por: Maricarmen Rivera Sánchez
EL VOCERO


La representante novoprogresista Liza Fernández cuestionó ayer el compromiso de los sectores más religiosos que impulsan elevar a rango constitucional el matrimonio entre hombre y mujer pero no denuncian problemas como la infidelidad de algunos de sus pastores o el maltrato al que someten a sus familias.

Fernández aprovechó las vistas públicas de la Comisión cameral de lo Jurídico para cuestionar que estos sectores más conservadores no han hecho el mismo esfuerzo por denunciar abusos contra menores y las transgresiones de sus pastores como para impulsar que se apruebe esta resolución.

"Yo no los he visto marchar por la violencia doméstica ni los he visto censurar a sus pastores que han sido infieles, a los que han abandonado a sus esposas y los que han maltratado a sus esposas", dijo Fernández ayer.

Los miembros de la Fraternidad Pentecostal (FRAPE), uno de los grupos religiosos que favorece la enmienda constitucional, están citados a comparecer el próximo miércoles 20 de febrero.

Fernández hizo las expresiones luego de asegurar "a mí no me cabe duda de que la intención de las iglesias es tratar de promover el matrimonio, pero pienso que para eso tenemos las propias iglesias".

A pesar de estas expresiones, es incierto aún lo que sucederá en la Comisión y en la Cámara con esta resolución. Fernández ha dicho que con las expresiones que ha escuchado hasta el momento, su inclinación es radicar un informe negativo. La delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) ha decidido dejar el asunto para después de las primarias.

A las vistas de ayer compareció la Iglesia Episcopal Puertorriqueña y la Iglesia de la Comunidad Metropolitana, ambas opuestas a la aprobación de esta resolución.

"No nos parece que deba pretenderse elevar a rango constitucional el matrimonio como forma de garantizar nada que no sea la exclusión de muchos sectores heterosexuales y homosexuales, que en conjunto constituyen a la mayoría de los puertorriqueños y que optan por alternativas diferentes a las propuestas", dijo el sacerdote episcopal Manuel C. Olmo.

La pastora Margarita Sánchez, de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana Cristo Sanador, dijo que la Legislatura debería ocuparse en vez de legislar más derechos para la comunidad homosexual, lésbica, transexual y transgénero.

"Es prudente mencionar que no sólo se nos niega el derecho de protección a las familias que constituimos sino que además nuestras leyes no nos ofrecen clara protección a nuestras vidas", dijo Sánchez. "No se nos ofrece protección contra el discrimen en el trabajo, no se nos ofrece igual acceso a la salud, a la vivienda ni a la justicia".

..
Source:http://www.vocero.com/noticias.asp?s=Locales&n=107721


No comments: