Thursday, February 7, 2008

19 FALLECIERON DURANTE CARNAVAL

Al menos 19 personas fallecieron durante el asueto por carnavales panameños



(EFE).- Al menos 19 muertos y 47 heridos se registraron en los cinco días del Carnaval de Panamá 2008, informaron hoy la Policía Nacional (PN).

La víctima por ahogamiento fue el ciudadano panameño Luis Villarreal, de 22 años, en un hecho ocurrido en Playa Las Lajas, en la provincia de Chiriquí, limítrofe con Costa Rica, detalló la PN en un boletín de prensa.

La nota indicó que no se registraron muertes por armas de fuego o arma blanca en los lugares donde se desarrollaron las actividades del carnaval en el país.

Las ocho muertes en accidentes de tránsito se produjeron en las provincias de Chiriquí y Coclé (en la región central) y en la población de Chame, al oeste de la capital.

Según las estadísticas de la PN, se registraron cuatro víctimas menos por accidente de tránsito con respecto a la misma época en 2007.

No obstante, los medios locales reportaron la muerte de otras diez personas por inmersión, accidentes en la carretera y homicidio en las provincias de Colón (Caribe), Panamá y Los Santos (centro), que el reporte oficial de la Policía no incluye.

Entre estos se identificó al canadiense Liderbach Clayton, de 32 años, fallecido al estrellar el auto en el que se desplazaba contra un árbol en la población de La Pintada, provincia de Coclé.

La última víctima se registró hoy, cuando el empresario colombiano de la pesca Plinio Mena Cuestas, de 51 años, fue ultimado de un fuerte golpe en la cabeza en su vivienda de la capital panameña.

El ciudadano colombiano fue atacado por desconocidos que le robaron 15.000 dólares, tras amordazar a su esposa y a un cuñado.

Otras 47 personas resultaron heridas en peleas o vuelcos de vehículos registrados durante las fiestas del dios Momo en diversos puntos del país, según los reportes de autoridades locales.

Por otro lado, la policía informó que retiró la licencia de conducir a 165 personas ebrias, cuyos vehículos fueron remitidos al depósito de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

Unos 74 extranjeros que estaban en Panamá sin documentos fueron aprehendidos durante el largo asueto, señaló un reporte de la Dirección Nacional de Migración. EFE

No comments: