Tuesday, September 30, 2008

Castel Gandolfo, una gran familia

El Papa se despide de esta localidad agradeciendo su "hospitalidad" y "esfuerzo".






Castel Gandolfo, una gran familia
El Papa se dirige a los fieles en la residencia de verano del Pontífice en Castelgandolfo. EFE

Ciudad del Vaticano. El Papa Benedicto XVI se ha despedido de las autoridades y ciudadanos de Castel Gandolfo, la localidad donde ha transcurrido los meses de verano y que abandonará mañana martes para regresar al Vaticano.

Igual que sus predecesores, Benedicto XVI suele acudir a la residencia pontificia de Castel Gandolfo en determinados periodos del año, después de un periodo de trabajo especialmente intenso o para huir del calor que suele hacer en Roma durante los meses de verano.

El Papa concedió esta mañana una audiencia a las autoridades civiles y religiosas de esta localidad así como a los agentes de las fuerzas del orden y de la gendarmería vaticana que han velado por su seguridad en estos últimos meses.

La gran familia de Castel Gandolfo

El Pontífice dio las gracias a todos por su acogida y servicios prestados. "Antes de volver al Vaticano, siento la necesidad de renovar mi sincero agradecimiento por cuanto habéis hecho por mi y mis colaboradores", aseguró.

En particular, apreció la "hospitalidad" y "esfuerzo" que han puesto para asistirle y acoger a los miles de peregrinos católicos que han acudido a las audiencias públicas del Pontífice, quien definió Castel Gandolfo como una "gran familia".

A lo largo del mes de septiembre, el Papa abandonó la residencia pontificia con ocasión de su visita a Cerdeña, el pasado día 7, y su visita a pastoral a Francia, donde se entrevistó con el presidente de este país, Nicolas Sarkozy, y peregrinó al Santuario Mariano de Lourdes.

Mañana, se volverá a instalar en el Vaticano para ultimar los preparativos del Sínodo de Obispos, que empezará este domingo y al que acudirán unos 250 prelados de todo el mundo.

Este acontecimiento, que estará dedicado al papel de las Sagradas Escrituras, centrará la atención de la Iglesia Católica durante todo el mes de octubre. (Ep)

Fuente: http://www.gaceta.es/29-09-2008+castel_gandolfo_una_gran_familia,noticia_1img,16,16,33252