Wednesday, September 3, 2008

Recibe Benedicto XVI a Ingrid Betancourt en audiencia privada



Ciudad del Vaticano, 1 Sep (Notimex).- El Papa Benedicto XVI recibió hoy en audiencia privada a la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt en su residencia de verano de Castelgandolfo, al sur de Roma.
El encuentro comenzó a las 12:00 horas locales (11:00 GMT), y el Vaticano por el momento no ha dado a conocer detalles. Sin embargo, trascendió que en la reunión participó la madre de Betancourt, Yolanda Pulecio, quien ya este año se había reunido con el Papa.
Se espera a las 13:30 horas (12:30 GMT) una conferencia de prensa en que se divulgará el contenido de la reunión.
Betancourt fue liberada el 2 de julio por el ejército colombiano luego de más de seis años en manos de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
La ex candidata tiene en Italia una intensa agenda hasta el 3 de septiembre; sus actividades consideran además una reunión con el presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, en el Palacio del Quirinale de Roma.
De manos del alcalde de la capital, Gianni Alemanno, recibirá el reconocimiento como ciudadana honoraria ya otorgado por el Concejo de la ciudad en 2003, durante su cautiverio. En la ciudad de Florencia recibirá una distinción similar.
Entre sus citas programadas Betancourt se encontrará con el secretario general del Partido Democrático, Walter Veltroni; con la senadora vitalicia y premio Nobel Rita Levi Montalcini, y con el ministro de Exteriores, Franco Frattini.


Fuente: http://senderodelpeje.com/sdp/contenido/2008/09/01/29844