Wednesday, September 24, 2008

McCain y Obama discrepan sobre retrasar su debate

04:26 PM CDT on Wednesday, September 24, 2008

ASSOCIATED PRESS

Washington — El candidato presidencial republicano John McCain dijo el miércoles que está suspendiendo su campaña y regresará a Washington para enfocarse en la aguda crisis financiera del país.

Señaló que pidió a su adversario demócrata Barack Obama que se reúna con él en Washington y acuerde retrasar el primer debate entre ambos programado para el viernes.

La oficina de campaña de Obama dijo que éste prefería proseguir con el debate, y la Universidad de Mississippi, anfitriona del evento, señaló que también estaba siguiendo adelante con los preparativos porque “no había recibido notificación de ningún cambio en cuanto a fecha o lugar”.

Incluso antes de que la oficina de campaña de Obama señalara su inclinación a seguir adelante con la fecha y hora programadas, el vocero del demócrata, Bill Burton, emitió un comunicado diciendo que McCain realizó su anuncio de manera unilateral momentos después de acordar una acción conjunta por parte de ambos candidatos iniciada por Obama con una llamada telefónica personal a McCain el miércoles temprano.

“A las 8:30 de esta mañana, el senador Obama llamó al senador McCain para preguntarle si se uniría en la emisión de un comunicado conjunto delineando sus principios y condiciones compartidas ante el plan de rescate financiero del Tesoro y para exhortar al Congreso y a la Casa Blanca que actúen de manera bipartidista al aprobar una propuesta”, señaló.

“A las 2:30 de la tarde, el senador McCain respondió la llamada del senador Obama y acordó unirse a él en la emisión de tal comunicado. Las dos oficinas de campaña están actualmente trabajando juntas sobre los detalles”, agrega el comunicado de Burton.

.

Fuente: http://www.aldiatx.com/sharedcontent/dws/aldia/elecciones/stories/092408ALDIAdebate.aaf4d3c2.html