Thursday, September 4, 2008

Rescatan a 39 inmigrantes de una patera a 53 millas de Motril

Estaba tan lejos que los servicios de Salvamento tardaron más de dos horas en alcanzar a la embarcación ocupada por subsaharianos
Granada contribuyó a engrosar la dramática cuenta de llegadas de inmigrantes clandestinos a las costas españolas en una negra jornada que dejó 14 muertos cuando trataban de llegar a las Islas Canarias. En Motril, los servicios de rescate y Salvamento Marítimo tuvieron que salir poco después de las dos de la tarde en busca de una embarcación en la que viajan 39 inmigrantes de origen subsaharianos, todos varones salvo una mujer, y que se encontraba a unas 53 millas al sur de la localidad de Motril, según informaron fuentes de la Guardia Civil del Mar.

La patera fue avistada por un barco pesquero a nueve millas al oeste de Alborán y éste dio aviso a Salvamento Marítimo, que se dirigió de forma inmediata a rescatar a los ocupantes de la patera.

La lejanía de la embarcación hizo que los servicios de rescate tardaran más de dos horas en poder llegar hasta la lancha y rescatar a los inmigrantes. Alrededor de las ocho y media de la tarde el grupo llegaba hasta el puerto de Motril, a bordo de la embarcación de rescate de Salvamento Marítimo, acompañada por la Guardia Civil del Mar. En el puerto granadino les recibieron los voluntarios de Cruz Roja, que encontraron en general a todos los inmigrantes bien de salud aunque algunos mostraban problemas típicos, como dolores musculares, producidos por la infernal travesía hacinados en la embarcación sin espacio, según informó el coordinador del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias Juan Alcausa. Una vez atendidos los inmigrantes se quedaron en el centro del Puerto.
.
.