Sunday, April 12, 2009

Honduras: Diputados cierran filas contra la peligrosa secta de "Creciendo en Gracia'


noticias 24 March, 2009 09:20:00


El total de los congresistas están pidiendo a las autoridades de la Alcaldía Municipal que no le concedan el permiso para construir un edificio que sería sede del denominado "Ministerio Creciendo en Gracia", en las inmediaciones del Santuario de Suyapa, al oriente de la capital.

Como indica La Tribuna, diario de Honduras responsable de numerosos reportajes de investigación al respecto, los diputados hondureños cerraron fila contra el denominado “Ministerio Creciendo en Gracia”, por considerarlo un peligro para la feligresía hondureña, seductora de los incautos, especialmente jóvenes y blasfemar el nombre de Dios.

Como primer paso para frenar el accionar de esta organización, nacida en los Estados Unidos, los congresistas están pidiendo a las autoridades de la Alcaldía Municipal que no le concedan el permiso para construir un edificio que sería su sede en las inmediaciones del Santuario de Suyapa, al oriente de la capital.

Otra petición de los legisladores es que el ministerio de Gobernación le niegue la personalidad jurídica a dicho ministerio, cuya solicitud será presentada en las próximas semanas, según anunciaron sus representantes legales en Honduras.

Los diputados debatieron ampliamente el tema anoche después de una moción presentada por el subjefe de la bancada nacionalista, Antonio Rivera Callejas, consignado los dos puntos antes descritos. La iniciativa fue aceptada por unanimidad y se determinó nombrar una comisión para investigar el accionar de la secta.

Este mismo congresista había presentado el año pasado una moción, que fue aceptada por unanimidad, pidiendo que se le prohibiera el ingreso al autodenominado líder de este Ministerio José Luis Miranda por considerarlo un peligro para la sociedad en general.

En el transcurso del debate, los diputados hicieron acopio a los reportajes publicados en ediciones anteriores por La Tribuna exponiendo la forma en que el ministerio Creciendo en Gracia opera en el país y los proyectos a corto y largo plazo que tiene para expandir sus actividades.

En las publicaciones a cargo del departamento de investigación del periódico hondureño, afirma, "ha quedado al descubierto que el ministerio Creciendo en Gracia no es más que una secta con la cual sus líderes buscan ante todo confundir la fe cristiana con prácticas satánicas y de paso quitarle cuantiosas sumas de dinero a los seguidores incautos".

Los adeptos de esta facción, aseguran, tienen en común tatuarse los tres seis (666) que dentro de la fe cristiana es considerada la marca de la Bestia o del Anticristo. El plan de reclutamiento se ha extendido a escuelas y colegios de la capital o personas de bajos estratos sociales a quienes inducen con literatura satánica o práctica exorcistas, según las investigaciones de La Tribuna.



.