Tuesday, April 28, 2009

Visita Papa zona de sismo en Italia



Posted: 2009-04-28 08:15:36

Ciudad del Vaticano, (Notimex).- El Papa Benedicto XVI llegó esta mañana a la región italiana de Abruzzo, la más afectada por el sismo que el 6 de abril causó la muerte de casi 300 personas, aunque debió hacerlo en auto y no en helicóptero debido al mal tiempo.

Poco después de las 10:30 horas locales (08:30 GMT), el pontífice arribó al pueblo de Onna, devastado por el temblor de 5.8 grados Richter, donde fue recibido por el arzobispo de L?Aquila, Giuseppe Molinari, autoridades civiles, damnificados y socorristas.

En ese poblado visitó un campamento de refugiados y saludó a cientos de personas, antes de improvisar un mensaje en que expresó su "cercanía" a todos los pobladores de Onna, una tierra "espléndida y herida, que está viviendo días de gran dolor y precariedad".

"Ahora estoy aquí, entre ustedes: quisiera abrazarles con afecto a cada uno. La Iglesia toda está aquí conmigo junto a vuestros sufrimientos, partícipe de vuestro dolor por la pérdida de familiares y amigos", señaló Benedicto XVI.

"He admirado ?agregó- el coraje, la dignidad y la fe con la cual habéis afrontado también esta dura prueba, manifestando gran voluntad de no ceder a las adversidades. Existe en ustedes una fuerza de ánimo que suscita esperanza".

Al finalizar su discurso, el líder católico abordó su automóvil y se dirigió hasta la localidad de L?Aquila para rezar ante los restos del Papa Celestino V.

También visitará la Casa del Estudiante, edificio que se desplomó provocando la muerte de varios jóvenes, y en la explanada de Coppito tendrá su evento más importante de esta visita, cuando dirija un discurso ante personal de protección civil, socorristas y refugiados.


2009-04-28 08:15:36