Sunday, April 26, 2009

Líder Comunitario pide apoyo para aprobación propuesta HR1504


Líder Comunitario pide apoyo para aprobación propuesta HR1504


El joven Haile Rivera oriundo de República Dominicana, activista comunitario radicado en el Condado del Bronx, Nueva York y quien jugó un papel clave en la campaña Presidencial del Presidente Barack Obama, pidió a los Oficiales Electos Dominico-Americanos de los Estados Unidos, que respalden la propuesta HR 1504 presentada por el Congresista Charles Rangel el pasado 12 de Marzo en el Congreso de los Estados Unidos.

La propuesta HR 1504 pide que exista un checkbox en el censo donde las personas que sean de origen o extracción Dominicana, puedan declararse como tal. HR 1504 fue referida al Comité contra Descuido y Reforma del Gobierno (House Committee on Oversight and Government Reform), el primer paso en el proceso legislativo.

Este comité es presidido por el Congresista Edolphus “Ed” Towns del Distrito Congresional #11 donde residen mas de 23,000 Dominicanas y Dominicanos (fuente: 2005-2007 American Community Survey 3-Year Estimates). Sabemos que estos números no son exactos ya que excluyen a miles de Dominicanas/os que se identificaron como Latino u otra nacionalidad. Dijo que es muy importante saber que en el distrito del Congresista Towns residen mas de 8,890 que votan o son exigibles para votar.

Rivera dijo que el próximo paso a seguir es escribirle y/o llamar a las oficinas del Congresista Towns que se encuentran (202-225-5936 en Washington y 718-272-1175 en Brooklyn) para que respalde la HR 1504.

El activista comunitario reveló que el siguiente paso es asegurar que el liderato del Congreso, especialmente la Congresista y Portavoz (Speaker) de la Casa de Representantes Nancy Pelosi así como el Lider de la mayoría (Majority Leader) del Senado, Harry Reid, respalden la HR 1504 hasta que llegue a manos del Presidente Obama del cual está 100% seguro que la respaldaría y firmaría inmediatamente.

Haile Rivera espero que este llamado de apoyo sea escuchado y que nuestros líderes empujen la HR 1504 para que la comunidad Dominicana de los Estados Unidos pueda ser incluida en el censo del 2010.


Haile Rivera
Bronx, New York


Nota sobre Haile Rivera

Oriundo de San José de Ocoa, República Dominicana) es un activista comunitario radicado en el Condado del Bronx, Nueva York. Rivera jugó un papel clave en la campaña Presidencial del Presidente Barack Obama, viajando por varios estados como parte del equipo de trabajo y paso a ser el único Dominicano en ser invitado a una cena intima con Barack Obama durante el verano del 2007 en Washington, DC. Rivera es Fundador y Director Ejecutivo de Hands On New York, Inc., una organización sin fines de lucros que ofrece ayuda y servicios a la comunidad Dominicana/Hispana en la Ciudad de Nueva York. Ahora esta trabajando con la campaña de unos de los aspirantes a la posición de Defensor del Pueblo (Public Advocate) de la Ciudad de Nueva york donde desemepeña un papel importante ya que esta a cargo del voto Latino en el Bronx y Washington Heights. Para mas sobre Rivera, pueden visitar, http://www.hailerivera.com/
.
.
.