Wednesday, April 29, 2009

Juzgad juicio verdadero, y haced misericordia y piedad cada cual con su hermano


Zacarías 7


1Y ACONTECIO en el año cuarto del rey Darío, que fué palabra de Jehová á Zacarías á los cuatro del mes noveno, que es Chisleu;


2Cuando fué enviado á la casa de Dios, Saraser, con Regem-melech y sus hombres, á implorar el favor de Jehová,

3Y á hablar á los sacerdotes que estaban en la casa de Jehová de los ejércitos, y á los profetas, diciendo: ¿Lloraremos en el mes quinto? ¿haremos abstinencia como hemos hecho ya algunos años?

4Fué pues á mí palabra de Jehová de los ejércitos, diciendo:

5Habla á todo el pueblo del país, y á los sacerdotes, diciendo: Cuando ayunasteis y llorasteis en el quinto y en el séptimo mes estos setenta años, ¿habéis ayunado para mí?

6Y cuando coméis y bebéis, ¿no coméis y bebéis para vosotros?

7¿No son estas las palabras que publicó Jehová por mano de los profetas primeros, cuando Jerusalem estaba habitada y quieta, y sus ciudades en sus alrededores, y el mediodía y la campiña se habitaban?

8Y fué palabra de Jehová á Zacarías, diciendo:

9Así habló Jehová de los ejércitos, diciendo: Juzgad juicio verdadero, y haced misericordia y piedad cada cual con su hermano:

10No agraviéis á la viuda, ni al huérfano, ni al extranjero, ni al pobre; ni ninguno piense mal en su corazón contra su hermano.

11Empero no quisieron escuchar, antes dieron hombro rebelado, y agravaron sus oídos para no oir:

12Y pusieron su corazón como diamante, para no oir la ley ni las palabras que Jehová de los ejércitos enviaba por su espíritu, por mano de los profetas primeros: fué, por tanto, hecho grande castigo por Jehová de los ejércitos.

13Y aconteció que como él clamó, y no escucharon, así ellos clamaron, y yo no escuché, dice Jehová de los ejércitos;

14Antes los esparcí con torbellino por todas las gentes que ellos no conocían, y la tierra fué desolada tras de ellos, sin quedar quien fuese ni viniese; pues tornaron en asolamiento el país deseable.
.

Tuesday, April 28, 2009

Visita Papa zona de sismo en Italia



Posted: 2009-04-28 08:15:36

Ciudad del Vaticano, (Notimex).- El Papa Benedicto XVI llegó esta mañana a la región italiana de Abruzzo, la más afectada por el sismo que el 6 de abril causó la muerte de casi 300 personas, aunque debió hacerlo en auto y no en helicóptero debido al mal tiempo.

Poco después de las 10:30 horas locales (08:30 GMT), el pontífice arribó al pueblo de Onna, devastado por el temblor de 5.8 grados Richter, donde fue recibido por el arzobispo de L?Aquila, Giuseppe Molinari, autoridades civiles, damnificados y socorristas.

En ese poblado visitó un campamento de refugiados y saludó a cientos de personas, antes de improvisar un mensaje en que expresó su "cercanía" a todos los pobladores de Onna, una tierra "espléndida y herida, que está viviendo días de gran dolor y precariedad".

"Ahora estoy aquí, entre ustedes: quisiera abrazarles con afecto a cada uno. La Iglesia toda está aquí conmigo junto a vuestros sufrimientos, partícipe de vuestro dolor por la pérdida de familiares y amigos", señaló Benedicto XVI.

"He admirado ?agregó- el coraje, la dignidad y la fe con la cual habéis afrontado también esta dura prueba, manifestando gran voluntad de no ceder a las adversidades. Existe en ustedes una fuerza de ánimo que suscita esperanza".

Al finalizar su discurso, el líder católico abordó su automóvil y se dirigió hasta la localidad de L?Aquila para rezar ante los restos del Papa Celestino V.

También visitará la Casa del Estudiante, edificio que se desplomó provocando la muerte de varios jóvenes, y en la explanada de Coppito tendrá su evento más importante de esta visita, cuando dirija un discurso ante personal de protección civil, socorristas y refugiados.


2009-04-28 08:15:36


Lista la Isla para la influenza porcina

Lista la Isla para la influenza porcina
El designado Secretario de Salud solicita que no se viaje a México



Un cartel en el aeropuerto Luis Muñoz Marín alerta a los viajeros sobre precauciones básicas para protegerse del contagio por influenza.


Por Keila López Alicea / keila.lopez@elnuevodia.com


El designado secretario del Departamento de Salud, Jaime Rivera Dueño, aseguró que Puerto Rico está preparado para atender cualquier caso de influenza porcina que llegue a la Isla.

No obstante, el funcionario reiteró que hasta el momento no hay nada que indique que la enfermedad que mantiene en vilo a los ciudadanos de cerca de una decena de países haya llegado a la Isla.

“El País está totalmente preparado, tenemos medicinas suficientes si tenemos que llegar a usarlas”, manifestó el funcionario.

En una conferencia de prensa celebrada durante la tarde de ayer, el epidemiólogo del Estado, Johnny Rullán, sostuvo que la Isla cuenta con suficientes medicamentos en reserva para 1.4 millones de personas.

¿Crees que el gobierno de Fortuño logró su meta con el plan de retiro de voluntario?

No

“Tenemos claramente definido que la vacuna (para la influenza) no es efectiva para protección, pero sí los antivirales oseltamivir y el zanamivir. Los dos son bien efectivos y bien importantes porque Puerto Rico apostó al Tamiflu (nombre comercial de oseltamivir). Tenemos un millón de dosis en la parte de la reserva federal, 25% de eso llegará a Puerto Rico esta semana y, además de eso, a nivel de fondos estatales tenemos sobre 400 mil dosis”, explicó Rullán.

Rivera Dueño se unió al llamado realizado por el presidente Barack Obama para desalentar los viajes no necesarios a México o cualquier zona afectada por el virus.

“Nadie puede decir que eso no va a ocurrir en Puerto Rico. Vivimos en un mundo muy chiquito y nadie está exento”, expresó el Secretario.

Descarta nueva sospechosa

Rivera Dueño anunció que una mujer se convirtió ayer en la segunda persona que llega a una institución hospitalaria bajo la sospecha de estar contagiada con el virus. Aunque aseguró que se investigaría su cuadro clínico a cabalidad, Rivera Dueño descartó que sea un caso confirmado.

“Por la información que tenemos, los laboratorios y otras pruebas, tal parece que no es un caso de esto”, indicó el funcionario

Por otro lado, el secretario del Departamento de Agricultura, Javier Rivera Aquino, hizo hincapié en que esta enfermedad no se transmite a través de la carne de cerdo cocida.

“Así que es seguro el consumo de los alimentos derivados del cerdo”, aseguró el agrónomo.
.

La abuela de Obama


las dos orillas

La abuela de Obama

José Joaquín León Actualizado 21.04.2009 - 01:00

OBAMA tiene abuela, cuya historia es aún más emotiva que la del abuelo de Zapatero. Otro paralelismo entre estos dos mandatarios predestinados a cambiar el mundo. El abuelo de Zapatero, el capitán Juan Rodríguez Lozano, fue fusilado en 1936 por mantenerse fiel a la II República. Aunque luego hayan escarbado en los archivos históricos, para descubrir que en 1934 estuvo con las fuerzas militares de la derecha republicana en la represión de los mineros de Asturias, a los que apoyaba el PSOE, este dato no quita el otro. Es indiscutible que lo fusilaron, como dijo su nieto, que tenía todo el derecho a evocarlo con admiración en su primer discurso de investidura. Recordar a un abuelo que ha sido fiel a sus ideales parece legítimo. Diferente es que se utilice como excusa para reabrir heridas del pasado.

La abuela de Obama se puede convertir en otro ejemplo histórico de fidelidad a sus ideales, si es que la dejan. Esta señora, llamada Sarah Onyango Obama, vive en Kenia y es musulmana, como lo era su difunto esposo. Han intentado convertirla en cristiana (del sector aquí llamado protestante) y bautizarla en la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Sin duda, a su nieto Barack este bautizo le beneficiaría, de cara a muchos sectores de EEUU, incluido el lobby judío. Pero, según parece, la pobre señora iba a ser cristianada adventista a la fuerza, y al final se ha arrepentido. Said Obama, tío del presidente, que también es musulmán, estaba indignado. Decía que Mamá Sarah no sabía siquiera lo que iban a hacer con ella. Así que la explicación oficial para suspender el bautizo ha sido que le dolían las piernas.

Para que ustedes vean que estas cosas pasan en las mejores familias, incluso en las mejores familias de Kenia y EEUU. Y menos mal que no la han querido bautizar católica, porque entonces se hubiera liado un conflicto universal. Hubieran aprovechado para arremeter contra Benedicto XVI, incluso hubieran recordado que se opuso a los preservativos en África. Algunos ateos de autobús creen que los papas son elegidos tan sólo para oponerse a los preservativos y criticar a Mahoma, como si no dijeran más cosas, aunque no se publiquen. Pues eso, que menos mal que no la iban a bautizar católica. Y como aquí los adventistas ni fu, ni fa, al plantón de la abuela se le ha dado escasa repercusión. El asunto no será tratado en la próxima convocatoria de la Alianza de Civilizaciones.

No obstante, el caso de Mamá Sarah, la abuela de Obama, es admirable. Que alguien sea fiel a sus ideales ya merece admiración en estos tiempos, en los que muchos no tienen ningún ideal, tan sólo intereses que manejan a su conveniencia. Quiera Dios que dejen a esta abuela en paz con Alá, y que no la bauticen a la fuerza.




.

Hablad verdad cada cual con su prójimo; juzgad en verdad y juicio de paz...


Zacarías 8


1Y FUÉ á mí palabra de Jehová de los ejércitos, diciendo:


2Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo he celado á Sión con grande celo, y con grande ira la celé.

3Así dice Jehová: Yo he restituído á Sión, y moraré en medio de Jerusalem: y Jerusalem se llamará Ciudad de Verdad, y el monte de Jehová de los ejércitos, Monte de Santidad.

4Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Aun han de morar viejos y viejas en las plazas de Jerusalem, y cada cual con bordón en su mano por la multitud de los días.

5Y las calles de la ciudad serán llenas de muchachos y muchachas, que jugarán en las calles.

6Así dice Jehová de los ejércitos: Si esto parecerá dificultoso á los ojos del resto de este pueblo en aquellos días, ¿también será dificultoso delante de mis ojos? dice Jehová de los ejércitos.

7Asi ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí, yo salvo mi pueblo de la tierra del oriente, y de la tierra donde se pone el sol;

8Y traerélos, y habitarán en medio de Jerusalem; y me serán por pueblo, y yo seré á ellos por Dios con verdad y con justicia.

9Asi ha dicho Jehová de los ejércitos: Esfuércense vuestras manos, de vosotros los que oís en estos días estas palabras de la boca de los profetas, desde el día que se echó el cimiento á la casa de Jehová de los ejércitos, para edificar el templo.

10Porque antes de estos días no ha habido paga de hombre, ni paga de bestia, ni hubo paz alguna para entrante ni para saliente, á causa del enemigo: y yo dejé todos los hombres, cada cual contra su compañero.

11Mas ahora no lo haré con el resto de este pueblo como en aquellos días pasados, dice Jehová de los ejércitos.

12Porque habrá simiente de paz; la vid dará su fruto, y dará su producto la tierra, y los cielos darán su rocío; y haré que el resto de este pueblo posea todo esto.

13Y será que como fuisteis maldición entre las gentes, oh casa de Judá y casa de Israel, así os salvaré, y seréis bendición. No temáis, mas esfuércense vuestras manos.

14Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Como pensé haceros mal cuando vuestros padres me provocaron á ira, dice Jehová de los ejércitos, y no me arrepentí;

15Así tornando he pensado de hacer bien á Jerusalem y á la casa de Judá en estos días: no temáis.

16Estas son las cosas que habéis de hacer: Hablad verdad cada cual con su prójimo; juzgad en vuestras puertas verdad y juicio de paz:

17Y ninguno de vosotros piense mal en su corazón contra su prójimo, ni améis juramento falso: porque todas estas son cosas que aborrezco, dice Jehová

18Y fué á mí palabra de Jehová de los ejércitos, diciendo:

19Así ha dicho Jehová de los ejércitos: El ayuno del cuarto mes, y el ayuno del quinto, y el ayuno del séptimo, y el ayuno del décimo, se tornarán á la casa de Judá en gozo y alegría, y en festivas solemnidades. Amad pues verdad y paz.

20Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Aun vendrán pueblos, y moradores de muchas ciudades;

21Y vendrán los moradores de la una á la otra, y dirán: Vamos á implorar el favor de Jehová, y á buscar á Jehová de los ejércitos. Yo también iré.

22Y vendrán muchos pueblos y fuertes naciones á buscar á Jehová de los ejércitos en Jerusalem, y á implorar el favor de Jehová.

23Así ha dicho Jehová de los ejércitos: En aquellos días acontecerá que diez hombres de todas las lenguas de las gentes, trabarán de la falda de un Judío, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros.


Monday, April 27, 2009

Sobrevuelo del Air Force One asusta a los neoyorquinos



Sobrevuelo del Air Force One asusta a los neoyorquinos


El avión presidencial de Estados Unidos voló muy bajo sobre Mannhatan para una sesión fotográfica, escoltado por dos aviones de combate

27 de abril 2009 05:16 pm - EFE


Los neoyorquinos se llevaron hoy un nuevo susto a causa de los aviones que vuelan bajo cerca de Manhattan, aunque en esta ocasión fue por una sesión de fotos realizada a un Air Force One junto a la estatua de la Libertad y por la que Washington pidió luego disculpas.

A media mañana de hoy muchos neoyorquinos vieron con asombro cómo un avión muy parecido al que usa el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobrevolaba el río Hundson a la altura de la zona sur de la isla de Manhattan escoltado por dos aviones de combate.

Esa visión desató el pánico entre muchos de ellos, que no pudieron evitar acordarse de los atentados del 11 de septiembre de 2001, en los que dos aviones controlados por terroristas impactaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center y causaron la muerte de casi 3.000 personas.

La aeronave, que forma parte de los llamados Air Force One -los aviones en los que viaja el presidente estadounidense-, sobrevoló en varias ocasiones la estatua de la Libertad, siempre seguido de cerca por dos cazas y por encima del río Hudson.

En ese mismo río es donde el pasado enero un avión con 155 pasajeros a bordo efectuó un espectacular amerizaje de emergencia sin que hubiera heridos.

De forma espontánea cientos de neoyorquinos abandonaron hoy los edificios donde se encontraban y otros fueron evacuados por las autoridades locales, que no estaban al corriente de lo que ocurría.

Sin embargo, en esta ocasión no se trataba de una emergencia, sino de una "misión aérea fotográfica" organizada por las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, que son las responsables de los aviones presidenciales.

Según informó ese cuerpo, en el ejercicio de hoy participó un Boeing 747 -llamados Air Force One solo cuando el presidente estadounidense está a bordo-, que estuvo escoltado por dos aviones de combate F-16.

La presencia de esos aviones también disparó las llamadas de alerta por parte de los ciudadanos a autoridades locales y medios de comunicación e hizo que fueran desalojados también inmuebles de Jersey City y otras zonas del estado de Nueva Jersey, situadas en la otra orilla del río Hudson.

Posteriormente incluso el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, reconoció estar "furioso" por no haber conocido con antelación unos ejercicios que, según algunos analistas, incluso afectaron momentáneamente a la evolución de la Bolsa de Nueva York, cuya sede también está ubicada en el sur de Manhattan.

"Saber por qué el Departamento de Defensa quería hacer unas fotos justo donde se produjo la catástrofe del World Trade Center desafía todo ejercicio de imaginación", dijo el alcalde.

De hecho, aunque la evacuación de edificios en el sur de Manhattan fue prácticamente espontánea, testigos presenciales aseguraron a Efe que ni siquiera los policías que se encontraban en las calles sabían lo que ocurría, por lo que también alentaron el desalojo de inmuebles.

Ante la molestia mostrada por autoridades y ciudadanos, desde Washington el director la Oficina Militar de la Casa Blanca, Louis Caldera, pidió disculpas oficialmente.
"La semana pasada aprobé una misión sobre Nueva York. Asumo la responsabilidad de esa decisión. Aunque las autoridades federales adoptaron las medidas oportunas para notificarlo a las autoridades locales y estatales de Nueva York y Nueva Jersey, está claro que la misión ha creado confusión y transtornos", explicó Caldera.



Fuente: http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/78917/Internacional/Sobrevuelo-del-Air-Force-One-asusta-a-los-neoyorquinos

Nota: A esto se le podria llamar una broma pesada, o tal vez Terrorismo Gubernamental?


No se les olvide:


Estados Unidos declara ''estado de emergencia'' debido a la influenza


Domingo 26 de abril de 2009

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano, anunció hoy la declaración de una situación de “emergencia de salud pública” debido a la propagación del virus de la gripe porcina en el país.

Napolitano hizo este anuncio en una comparecencia ante los medios de comunicación en la Casa Blanca, junto al director interino del Centro de Control de Enfermedades (CDC), Richard Besser, quien dijo que el número de enfermos por la gripe porcina en EE.UU. se eleva a 20 casos.

La secretaria de Seguridad, que por el cargo es la máxima responsable gubernamental en este tipo de situaciones, explicó que el objetivo principal de declarar la “emergencia” es dotarse de los recursos necesarios para la prevención, detección y tratamiento de los casos de gripe porcina.

Napolitano dijo que, hoy por hoy, no se ha emitido ninguna alerta de viaje a los países donde se han detectado brotes de esta enfermedad, pero indicó que esta situación puede cambiar y pidió a los viajeros que se informen antes de tomar un vuelo.

En la rueda de prensa, Besser aseguró que se está actuando de manera agresiva para evitar una fuerte propagación de la enfermedad, aunque dio por seguro de que surgirán mas casos.

“Estamos seguros de que, al buscar más casos por todo el país, los encontraremos. El comportamiento del virus es impredecible, pero el número de afectados irá subiendo. Y esperamos ver casos más severos”, indicó Besser.

El director interino de CDC reconoció que el brote que se ha producido en Estados Unidos no tiene la “severidad” del que se ha producido en México, donde han fallecido unas 22 personas y se analizan más de 60 casos de muertes de las que se sospecha se debieron al contagio.

En Estados Unidos, de los 20 casos detectados hasta el momento, solo una persona permanece hospitalizada.

Los casos están apareciendo en los cuatro puntos cardinales del país, con ocho casos en Nueva York, todos ellos estudiantes de un centro de secundaria, siete casos en California, dos en Texas, dos en Kansas y uno en Ohio.

En la rueda de prensa también participó el asistente del presidente para la Seguridad Nacional, John Brennan, quien aseguró que el mandatario Barack Obama está recibiendo información puntual sobre la propagación de la enfermedad.

El Gobierno, dijo, está actuando de manera contundente para hacer frente a esta situación y “evitar una epidemia masiva en el país”, dijo.

Reconoció que el presidente Obama, quien viajó la semana pasada a México, está muy preocupado por la situación que vive el país vecino, al que se le ofreció la ayuda estadounidense.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo que dado que el periodo de incubación de la enfermedad es de 24 a 48 horas, no ha sido necesario someter al presidente Obama a ninguna prueba médica, dado que han pasado nueve días desde su regreso de México y no ha mostrado ningún síntoma preocupante.

Los síntomas de la gripe porcina, un subtipo de la tradicional cepa H1N1 (influenza estacional) que mutó de los cerdos a los humanos, son fiebre superior a 39 grados, que se presenta de manera repentina, tos, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y de articulaciones, irritación de los ojos y flujo nasal.



.

Simon De Samaria (El Mago)


9Y había un hombre llamado Simón, el cual había sido antes mágico en aquella ciudad, y había engañado la gente de Samaria, diciéndose ser algún grande:

10Al cual oían todos atentamente desde al más pequeño hasta el más grande, diciendo: Este es la gran virtud de Dios.

11Y le estaban atentos, porque con sus artes mágicas los había embelesado mucho tiempo.

12Mas cuando creyeron á Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.

13El mismo Simón creyó también entonces, y bautizándose, se llegó á Felipe: y viendo los milagros y grandes maravillas que se hacían, estaba atónito.

14Y los apóstoles que estaban en Jerusalem, habiendo oído que Samaria había recibido la palabra de Dios, les enviaron á Pedro y á Juan:

15Los cuales venidos, oraron por ellos, para que recibiesen el Espíritu Santo;

16(Porque aun no había descendido sobre ninguno de ellos, mas solamente eran bautizados en el nombre de Jesús.)

17Entonces les impusieron las manos, y recibieron el Espíritu Santo.

18Y como vió Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,

19Diciendo: Dadme también á mí esta potestad, que á cualquiera que pusiere las manos encima, reciba el Espíritu Santo.

20Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, que piensas que el don de Dios se gane por dinero.

21No tienes tú parte ni suerte en este negocio; porque tu corazón no es recto delante de Dios.

22Arrepiéntete pues de esta tu maldad, y ruega á Dios, si quizás te será perdonado el pensamiento de tu corazón.

23Porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.

24Respondiendo entonces Simón, dijo: Rogad vosotros por mí al Señor, que ninguna cosa de estas que habéis dicho, venga sobre mí.

25Y ellos, habiendo testificado y hablado la palabra de Dios, se volvieron á Jerusalem, y en muchas tierras de los Samaritanos anunciaron el evangelio.



Hechos 8:9-25.

Sunday, April 26, 2009

Contra el Papa


26.04.09 @ 15:56:24.


Si es verdad que la desacreditada tropa política de las siniestras (comunistas y demás restos reciclados de la debacle marxista) la van a emprender en el Congreso de los diputados-as contra el Papa, la institución política española va a tocar unos de sus peores fondos, hocicando en el estercolero preparado por las izquierdas. Una vez más.

Si todo esto va a suceder en estos dias (años?) de crisis con la economía arrastrando por las calles y los parados subiendo como el termómetro de un febril calenturiento los diputados-as promotores-as de la propuesta anti-Católica anti-Papal merecen que se quiten definitivamente la careta proletaria y declaren lisa y llanamente que ocupan sus escaños parlamentarios para ganar euros y alborotar el cotarro distrayendo a la prole proletaria para que no se enteren de la que está cayendo y la que les va a caer (a los proletarios; a los diputados-as no, porque cobran bien, muy bien, muy requetebién, sin problemas de proletariedad y esas vulgaridades de las que están libres y asegurados los diputados-as). ¡Como si no tuvieran otra que hacer que cornear al Papa! ¡Como si les pagaran un sueldazo para eso!

Está por ver - y será preocupante - si el laicista Zp y sus laico-ministros y laico-ministresas se suman a la querella anti-Católica y anti-Papal de los resíduos de la extrema-siniestra, aprovechando la ocasión para recalcar el perfil laicista de su "talante".
Si lo hicieran (y ganas tendrán más de uno (y de una)), el alboroto y sus efectos causarán una imprevisible reacción de las derechas (perdón, de los "centro-derechas" quería decir) que podrían poner en conmoción trepidante el hemiciclo de los diputados-as. Seguramente. Probablemente. Previsiblemente. Dada la firme y testada solidaridad de los centro-derechas con su católico electorado. A quienes nunca han defraudado a la hora de defender con sus diputados-as de las agresivas acometidas de los reductos post-marxistas.

Esperamos esta nueva oportunidad que brindará a nuestros ciudadanos-as la competencia e integridad de las siniestras izquierdas a la hora de defender los derechos del condón para los africanos ***.

*** Africanos son esos que vienen en pateras cruzando el estrecho, en busca de todo-todo-todo porque allí, en África, no tienen nada-nada-nada (excepto condones subvencionados generosamente por las siempre "humanitarias" formaciones izquierdistas (y algunas filantropías liberalistas, también)).

Cada vez que sucede una de estas arremetidas, me pregunto por qué esos "valientes" diputados-as que se atreven contra el Papa no le echan "bemoles" a los ayatolás o a los mulás o a los jeques de La Meca, con tantas cosas que criticar desde la férrea sumisión de la mujeres con burka a la esclavitud y otras cosillas. Por ejemplo.

¿O por qué no piden "declaraciones" contundentes contra los comunistas chinos que pisotean derechos humanos y libertades básicas; o contra el comunista hijo de su papá comunista que tiraniza en Corea del Norte y amenaza la paz de Oriente mientras los coreanos se mueren de hambre? ¿Por qué no le montan el cisco, la querella y el guirigay parlamentario a esas monstruosidades sobrevivientes de la ominosa época del partido único y la sangrienta hoz con martillo?

¿Por qué contra la Iglesia, los católicos y el Papa? ¿No se han señalado suficientemente en la historia contra nosotros? ¿Todavía tienen ser de más sangre, de más mártires? ¿Les gustaría hacer Mártir a Benedicto XVI?

Ningún Papa descarta el martirio. Con Juan Pablo II casi lo consiguen. Y a Benedicto XVI parece que le ha tocado uno de esos "martirios" que no matan en el acto pero sí martirizan día a día, sometiéndole a un testimonio doloroso cotidiano: Ser Cabeza de la Iglesia y predicar verdades de una Verdad que el mundo se resiste a oir. Y por eso le hieren, ensañándose con el que habla en nombre del Señor.

Benedicto está en otro nivel: Hasta las piedras que le tiran le sirven para subir más alto, más visible, más audible. Ellos, sus enemigos, se rebajan cuando le arremeten; pero él, el Papa, sale engrandecido.

¿O es que alguien lo duda, a estas "alturas"?




.

Líder Comunitario pide apoyo para aprobación propuesta HR1504


Líder Comunitario pide apoyo para aprobación propuesta HR1504


El joven Haile Rivera oriundo de República Dominicana, activista comunitario radicado en el Condado del Bronx, Nueva York y quien jugó un papel clave en la campaña Presidencial del Presidente Barack Obama, pidió a los Oficiales Electos Dominico-Americanos de los Estados Unidos, que respalden la propuesta HR 1504 presentada por el Congresista Charles Rangel el pasado 12 de Marzo en el Congreso de los Estados Unidos.

La propuesta HR 1504 pide que exista un checkbox en el censo donde las personas que sean de origen o extracción Dominicana, puedan declararse como tal. HR 1504 fue referida al Comité contra Descuido y Reforma del Gobierno (House Committee on Oversight and Government Reform), el primer paso en el proceso legislativo.

Este comité es presidido por el Congresista Edolphus “Ed” Towns del Distrito Congresional #11 donde residen mas de 23,000 Dominicanas y Dominicanos (fuente: 2005-2007 American Community Survey 3-Year Estimates). Sabemos que estos números no son exactos ya que excluyen a miles de Dominicanas/os que se identificaron como Latino u otra nacionalidad. Dijo que es muy importante saber que en el distrito del Congresista Towns residen mas de 8,890 que votan o son exigibles para votar.

Rivera dijo que el próximo paso a seguir es escribirle y/o llamar a las oficinas del Congresista Towns que se encuentran (202-225-5936 en Washington y 718-272-1175 en Brooklyn) para que respalde la HR 1504.

El activista comunitario reveló que el siguiente paso es asegurar que el liderato del Congreso, especialmente la Congresista y Portavoz (Speaker) de la Casa de Representantes Nancy Pelosi así como el Lider de la mayoría (Majority Leader) del Senado, Harry Reid, respalden la HR 1504 hasta que llegue a manos del Presidente Obama del cual está 100% seguro que la respaldaría y firmaría inmediatamente.

Haile Rivera espero que este llamado de apoyo sea escuchado y que nuestros líderes empujen la HR 1504 para que la comunidad Dominicana de los Estados Unidos pueda ser incluida en el censo del 2010.


Haile Rivera
Bronx, New York


Nota sobre Haile Rivera

Oriundo de San José de Ocoa, República Dominicana) es un activista comunitario radicado en el Condado del Bronx, Nueva York. Rivera jugó un papel clave en la campaña Presidencial del Presidente Barack Obama, viajando por varios estados como parte del equipo de trabajo y paso a ser el único Dominicano en ser invitado a una cena intima con Barack Obama durante el verano del 2007 en Washington, DC. Rivera es Fundador y Director Ejecutivo de Hands On New York, Inc., una organización sin fines de lucros que ofrece ayuda y servicios a la comunidad Dominicana/Hispana en la Ciudad de Nueva York. Ahora esta trabajando con la campaña de unos de los aspirantes a la posición de Defensor del Pueblo (Public Advocate) de la Ciudad de Nueva york donde desemepeña un papel importante ya que esta a cargo del voto Latino en el Bronx y Washington Heights. Para mas sobre Rivera, pueden visitar, http://www.hailerivera.com/
.
.
.

Cuando sobreviniere la palabra del profeta, será conocido el profeta que Jehová...envió.


Jeremías 28


1Y ACONTECIO en el mismo año, en el principio del reinado de Sedechîas rey de Judá, en el año cuarto, en el quinto mes, que Hananías, hijo de Azur, profeta que era de Gabaón, me habló en la casa de Jehová delante de los sacerdotes y de todo el pueblo, diciendo:

2Así habló Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, diciendo: Quebranté el yugo del rey de Babilonia.

3Dentro de dos años de días tornaré á este lugar todos los vasos de la casa de Jehová, que Nabucodonosor, rey de Babilonia, llevó de este lugar para meterlos en Babilonia;

4Y yo tornaré á este lugar á Jechônías hijo de Joacim, rey de Judá, y á todos los trasportados de Judá que entraron en Babilonia, dice Jehová; porque yo quebrantaré el yugo del rey de Babilonia.

5Entonces respondió Jeremías profeta á Hananías profeta, delante de los sacerdotes y delante de todo el pueblo que estaba en la casa de Jehová.

6Y dijo Jeremías profeta: Amén, así lo haga Jehová. Confirme Jehová tus palabras, con las cuales profetizaste que los vasos de la casa de Jehová, y todos los trasportados, han de ser tornados de Babilonia á este lugar.

7Con todo eso, oye ahora esta palabra que yo hablo en tus oídos y en los oídos de todo el pueblo:

8Los profetas que fueron antes de mí y antes de ti en tiempos pasados, profetizaron sobre muchas tierras y grandes reinos, de guerra, y de aflicción, y de pestilencia.

9El profeta que profetizó de paz, cuando sobreviniere la palabra del profeta, será conocido el profeta que Jehová en verdad lo envió.

10Entonces Hananías profeta quitó el yugo del cuello de Jeremías profeta, y quebrólo,

11Y habló Hananías en presencia de todo el pueblo, diciendo: Así ha dicho Jehová: De esta manera quebraré el yugo de Nabucodonosor, rey de Babilonia, del cuello de todas las gentes dentro de dos años de días. Y fuése Jeremías su camino.

12Y después que Hananías profeta quebró el yugo del cuello de Jeremías profeta, fué palabra de Jehová á Jeremías, diciendo:

13Ve, y habla á Hananías, diciendo: Así ha dicho Jehová: Yugos de madera quebraste, mas en vez de ellos harás yugos de hierro.

14Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Yugo de hierro puso sobre el cuello de todas estas gentes, para que sirvan á Nabucodonosor rey de Babilonia, y han de servirle; y aun también le he dado las bestias del campo.

15Entonces dijo el profeta Jeremías á Hananías profeta: Ahora oye, Hananías; Jehová no te envió, y tú has hecho confiar á este pueblo en mentira.

16Por tanto, así ha dicho Jehová: He aquí que yo te envío de sobre la haz de la tierra: morirás en este año, porque hablaste rebelión contra Jehová.

17Y en el mismo año murió Hananías en el mes séptimo.


Friday, April 24, 2009

Asesinan "masajista" de origen dominicano en un hotel de Boston


Julissa Brisman (26) de origen dominicano y asesinada en Boston cuyo cadáver está siendo velado en el Alto Manhattan.


Thu, 23 Apr 2009 06:39:00

Asesinan "masajista" de origen dominicano en un hotel de Boston

Por MIGUEL CRUZ TEJADA


NUEVA YORK.- La masajista de origen dominicana Julissa Brisman, de 26 años de edad, quien promovía sus servicios en el sitio web Craigslist, fue asesinada por un estudiante de medicina en un hotel de Boston, confirmaron parientes de la víctima en la funeraria Ortiz, donde fueron velados sus restos.

La joven era hija de Héctor Brisman, oriundo de San Pedro de Macorís. Su familia ha residido por décadas en el Alto Manhattan. Recibió tres balazos en distintas partes del cuerpo a quemarropa, agregaron las autoridades de Boston.

Las autoridades dijeron que la víctima promovía “servicios sexuales” a través de un espacio que mantenía en el referido sitio de la Internet. Su cadáver fue hallado dos días después de que fuera ultimada (el 14 de abril) en el hotel Marriot Copley. Una segunda víctima, fue despojada de $800 dólares, dijo la policía. Se dijo que el imputado es una dicto al juego y que llevaba una doble vida: la de estudiante universitario de medicina y la de un atracador y asesino en potencia.

A la funeraria Ortiz, donde eran velados los restos, se presentó una ávida batería de periodistas tanto anglófonos, hispanos, como de otras lenguas, para dar cobertura a los funerales de Julissa. Por disposición de sus parientes, la policía impidió la entrada de los reporteros a la funeraria

Escasa información sobre la vida de la occisa pudo ser obtenida durante el funeral. De su asesinato ha sido acusado el estudiante de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston Phil Markoff, quien se ha declarado inocente en una corte de Massachussets.

“Este fue un crimen muy violento”, dijo el fiscal Dan Conley ayer en la mañana en el programa “Good Morning America” (Buenos Días América) de la cadena ABC.

Durante un allanamiento en la residencia del imputado, calificado como un “desquiciado sexual”, la policía halló una colección de panties femeninos, entre ellos, uno perteneciente a la víctima.

Los investigadores creen que la colección de los panties, pudieran ser “recuerdos” que guardaba el supuesto asesino de otras víctimas, cuyos casos comenzaron a ser requisados.

La joven fue asesinada dos días después de que el acusado abriera una línea de crédito en el casino Foxwoods de Connecticut, según averiguaron las autoridades. La última vez que jugó en ese lugar perdió unos $5, 300 dólares.

Una tercera víctima fue atacada presuntamente por el estudiante en un hotel de Rhode Island, donde una mujer fue encontrada atada en la habitación y ella también había puesto un anuncio en el sitio Craigslist.

Cuando la policía arrestó al estudiante en la autopista inter estatal 95, llevaba encima cinta adhesiva, una pistola semi automática, una cremallera y suficientes balas.

sp/am


.
/

Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad


Lamentaciones 3


1YO soy el hombre que ha visto aflicción en la vara de su enojo.



2Guióme y llevóme en tinieblas, mas no en luz.

3Ciertamente contra mí volvió y revolvió su mano todo el día.

4Hizo envejecer mi carne y mi piel; quebrantó mis huesos.

5Edificó contra mí, y cercóme de tósigo y de trabajo.

6Asentóme en oscuridades, como los ya muertos de mucho tiempo.

7Cercóme por todos lados, y no puedo salir; agravó mis grillos.

8Aun cuando clamé y dí voces, cerro los oídos a mi oración.

9Cercó mis caminos con piedra tajada, torció mis senderos.

10Como oso que acecha fué para mí, como león en escondrijos.

11Torció mis caminos, y depedazóme; tornóme asolado.

12Su arco entesó, y púsome como blanco a la saeta.

13Hizo entrar en mis riñones las saetas de su aljaba.

14Fuí escarnio á todo mi pueblo, canción de ellos todos los días.

15Hartóme de amarguras, embriagóme de ajenjos.

16Quebróme los dientes con cascajo, cubrióme de ceniza.

17Y mi alma se alejó de la paz, olvidéme del bien.

18Y dije: Pereció mi fortaleza, y mi esperanza de Jehová.

19Acuérdate de mi aflicción y de mi abatimiento, del ajenjo y de la hiel.

20Tendrálo aún en memoria mi alma, porque en mí está humillada.

21Esto reduciré á mi corazón, por lo cual esperaré.

22Es por la misericordia de Jehová que no somos consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.

23Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.

24Mi parte es Jehová, dijo mi alma; por tanto en él esperaré.

25Bueno es Jehová á los que en él esperan, al alma que le buscare.

26Bueno es esperar callando en la salud de Jehová.

27Bueno es al hombre, si llevare el yugo desde su mocedad.

28Sentaráse solo, y callará, porque lo llevó sobre sí.

29Pondrá su boca en el polvo, por si quizá hay esperanza.

30Dará la mejilla al que le hiriere; hartaráse de afrenta.

31Porque el Señor no desechará para siempre:

32Antes si afligiere, también se compadecerá según la multitud de sus misericordias.

33Porque no aflige ni congoja de su corazón á los hijos de los hombres.

34Desmenuzar bajo de sus pies todos los encarcelados de la tierra,

35Hacer apartar el derecho del hombre ante la presencia del Altísimo,

36Trastornar al hombre en su causa, el Señor no lo sabe.

37¿Quién será aquel que diga, que vino algo que el Señor no mandó?

38¿De la boca del Altísimo no saldrá malo y bueno?

39¿Por qué murmura el hombre viviente, el hombre en su pecado?

40Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos a Jehová.

41Levantemos nuestros corazones con las manos a Dios en los cielos.

42Nosotros nos hemos rebelado, y fuimos desleales; tú no perdonaste.

43Desplegaste la ira, y nos perseguiste; mataste, no perdonaste.

44Te cubriste de nube, porque no pasase la oración nuestra.

45Raedura y abominación nos tornaste en medio de los pueblos.

46Todos nuestros enemigos abrieron sobre nosotros su boca.

47Temor y lazo fué para nosotros, asolamiento y quebrantamiento.

48Ríos de aguas echan mis ojos, por el quebrantamiento de la hija de mi pueblo.

49Mis ojos destilan, y no cesan, porque no hay alivio,

50Hasta que Jehová mire y vea desde los cielos.

51Mis ojos contristaron mi alma, por todas las hijas de mi ciudad.

52Mis enemigos me dieron caza como á ave, sin por qué.

53Ataron mi vida en mazmorra, pusieron piedra sobre mí.

54Aguas de avenida vinieron sobre mi cabeza; yo dije: Muerto soy.

55Invoqué tu nombre, oh Jehová, desde la cárcel profunda.

56Oiste mi voz; no escondas tu oído á mi clamor, para mi respiro

57Acercástete el día que te invoqué: dijiste: No temas.

58Abogaste, Señor, la causa de mi alma; redimiste mi vida.

59Tú has visto, oh Jehová, mi agravio; defiende mi causa.

60Tú has visto toda su venganza; todos sus pensamientos contra mí.

61Tú has oído el oprobio de ellos, oh Jehová, todas sus maquinaciones contra mí;

62Los dichos de los que contra mí se levantaron, y su designio contra mí todo el día.

63Su sentarse, y su levantarse mira: yo soy su canción.

64Dales el pago, oh Jehová, según la obra de sus manos.

65Dales ansia de corazón, tu maldición á ellos.

66Persíguelos en tu furor, y quebrántalos de debajo de los cielos, oh Jehová.
.
.
.

Thursday, April 23, 2009

Seis desaparecidos y 350 damnificados por avalancha en Colombia


23/4/2009 - 15:22(GMT)


BOGOTA (Reuters) - Seis personas desaparecieron el jueves después de que una avalancha arrasó un caserío ubicado en una región agrícola y ganadera del noroeste de Colombia, como consecuencia de las fuertes lluvias que azotan al país sudamericano, informaron organismos de socorro.
La emergencia se registró en una zona rural del municipio de Puerto Libertador, en el departamento de Córdoba, donde se salió de cause la quebrada San Pedro, dijo la Oficina para la Atención de Emergencias de la Presidencia.


La avalancha destruyó 70 viviendas, cultivos agrícolas y dejó 350 personas damnificadas, precisó un informe preliminar.

La temporada de lluvias que se registra en Colombia ha dejado en lo que va del año 39 muertos, 22 heridos, 314 viviendas destruidas y más de 78.000 damnificados.

Equipos de socorristas iniciaron la búsqueda de los desaparecidos con el apoyo de perros especialmente entrenados para la ubicación de personas en zonas de desastres.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia anunció que la temporada de lluvias se prolongará hasta mediados del mes de junio.

(Reporte de Luis Jaime Acosta; editado por Silene Ramírez)


Terra/Reuters


.
.

El FMI advierte: "Creemos que la crisis está lejos de acabar"


Los efectos de la crisis


El FMI advierte: "Creemos que la crisis está lejos de acabar"


El director gerente del Fondo Monetario Internacional valora algunas de las medias tomadas pero cree que quedan "largos meses" de dificultades económicas


ELPAÍS.com / AGENCIAS - Madrid / Washington - 23/04/2009


Más malas noticias y peores perspectivas para la economía mundial. Ayer el Fondo Monetario Internacional (FMI) puso cifras a la mayor recesión desde los años treinta, anunció una caída del 1,3% en el Producto Interior Bruto (PIB) a escala global y aplazó la recuperación hasta 2011, además de pintar un panorama especialmente negativo para España.


Hoy, el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, ha insistido en que, pese a algunas señales positivas en la economía estadounidense, el fin de la crisis "está lejos", y alertó de que quedan "largos meses" de dificultades económicas. "Tenemos unos meses largos de dificultades económicas por delante", ha insistido.

A pesar de la mezcla de indicios económicos positivos y negativos, "creemos que la crisis está lejos de acabar", ha declarado Strauss-Kahn en una rueda de prensa en Washington, en vísperas de la asamblea semestral de ese organismo y el Banco Mundial. En cualquier caso, ha asegurado, la recuperación vendrá de EE UU.

Cada revisión de las previsiones del FMI, institución a la que se acusa de no haber sabido prever la crisis y que salió revitalizada de la pasada cumbre del G-20 en Londres, supone nuevos datos negativos para el futuro próximo de la economía y en este caso, como se demostró ayer, no podía ser menos.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó el miércoles que la economía mundial se contraerá un 1,3% este año y que crecerá un 1,9% en 2010. A pesar de este panorama, Strauss-Kahn ha señalado que "la recuperación todavía puede suceder en el primer semestre de 2010", siempre que los gobiernos tomen las medidas que el FMI recomienda, entre ellas que EE UU y Europa ayuden a los bancos a librarse de los activos tóxicos.




Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo,...


20Entonces comenzó á reconvenir á las ciudades en las cuales habían sido hechas muy muchas de sus maravillas, porque no se habían arrepentido, diciendo:

21¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Bethsaida! porque si en Tiro y en Sidón fueran hechas las maravillas que han sido hechas en vosotras, en otro tiempo se hubieran arrepentido en saco y en ceniza.

22Por tanto os digo, que á Tiro y á Sidón será más tolerable el castigo en el día del juicio, que á vosotras.

23Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta los infiernos serás abajada; porque si en los de Sodoma fueran hechas las maravillas que han sido hechas en ti, hubieran quedado hasta el día de hoy.

24Por tanto os digo, que á la tierra de los de Sodoma será más tolerable el castigo en el día del juicio, que á ti.


Mateo 11: 20-24 (Reina-Valera Antigua)



Wednesday, April 22, 2009

Sandro fue internado y evalúan doble transplante


LA SALUD DEL HOMBRE DE LA ROSA


Sandro fue internado y evalúan doble transplante


Roberto Sánchez se encuentra en el Instituto Fleni, de Belgrano, para controlar su salud. Su médico personal, Sergio Perrone, dejó abierta la chance de efectuar ablaciones en un pulmón y en su corazón.

El cardiólogo Sergio Perrone, médico personal del artista, confirmó la internación del cantante y mencionó la intención de efectuar un transplante en uno o en los dos pulmones.

A su vez, Perrone tampoco descartó la posibilidad que Sandro se haga un transplante de corazón.

"Estamos viendo si son los dos pulmones o si son los dos pulmones y el corazón", manifestó en declaraciones radiales. De todas maneras, el cardiólogo explicó que "la internación estaba programada desde algunos días", para después ratificar que el arribo de Sandro a la clínica "no fue de urgencia".

Sandro se encuentra internado desde el domingo en la clínica FLENI, donde le están realizando los correspondientes controles, para evaluar el programa de transplante.

Sin embargo, la representante de Sandro, Nora Lafont, dijo que se trataba de una internación para "un chequeo de rutina" que el mismo intérprete de Rosa Rosa había resuelto.

Desde la clínica se evitó dar cualquier tipo de información a la prensa acerca de la internación del cantante, pero en diálogo con la agencia NA confirmaron que hasta el momento no hubo ningún tipo de parte médico, para ser difundido.



.

Aparece una tercera mujer que afirma tener un hijo del presidente paraguayo

ASUNCIÓN (AFP) — Una tercera mujer que asegura tener un hijo del presidente y ex obispo católico Fernando Lugo apareció este miércoles en Paraguay, en medio del convulsionado ambiente que rodea al mandatario y que le obligó a suspender un viaje a Washington para atender "asuntos de Estado".

Damiana Hortensia Morán Amarilla, de 39 años, expresó que su hijo Juan Pablo, de un año y cuatro meses de edad, "es fruto de una relación con Fernando Lugo, pero una relación impulsada por un gran amor, de una entrega total".

En declaraciones este miércoles al diario ABC, Morán sostuvo que nunca pensó en denunciar a Lugo ni en reclamarle nada porque su niño, bautizado según ella con ese nombre en honor al papa Juan Pablo II, es fruto de un amor incondicional.

La mujer, ex coordinadora de la Pastoral Social de la Diócesis de San Lorenzo, dijo que accedió a revelar su relación con el presidente al solo efecto de que se sepa la verdad.

"Es una gran satisfacción haber descubierto un amor sin pedir nada, desinteresado y solamente tener la inspiración de una entrega, pero valorada; una entrega, pero significativa. Para mí no es una cuestión propagandística, no es marketing, para mí es solo la verdad, la realidad", enfatizó.

La tercera mujer que asegura haber concebido una criatura con el gobernante paraguayo se desempeña hoy como directora de una guardería y comedor para niños de escasos recursos, en Capiatá, un sector pobre de las afueras de Asunción.

Dijo ser divorciada desde hace cinco años, luego de un matrimonio de 17 años que le dejó dos hijos, hoy con 21 y 20 años, respectivamente.

Morán relató que su relación con Lugo comenzó hace cinco años y que se intensificó durante la campaña electoral que el 20 de abril de 2008 catapultó al ex obispo a la presidencia.

"Lo que puedo sostener es que fue una gran entrega y que fue una explosión de sentimientos; y, por esas cosas de Dios y de la vida, nació un fruto, que es Juan Pablo", continuó Morán, quien dijo que siempre vio al actual mandatario como hombre a pesar de que le parecía que eso estaba mal.

La mujer explicó que Lugo llegó a verla en lugares públicos cuando tenía dos a tres meses de embarazo, pero ella después se apartó para no obstaculizar su candidatura. Sin embargo, al acceder Lugo a la Presidencia, ella se vio obligada a darle señales.

Reiteró que no le reclama nada al ya controvertido ex obispo católico, ni siquiera el apellido porque, dijo, "hay grandes intereses de grupos mafiosos que quieren tergiversar y desviar, por eso quiero hablar de este gran amor".

"Comprendo su situación y su circunstancia, y por eso respeto ese sentimiento y por eso no pido absolutamente nada", subrayó Morán.

Lugo reconoció como suyo hace poco más de una semana al niño Guillermo Armindo, de casi 2 años, fruto de su unión extramarital con Viviana Carrillo, de 26 años.

Su admisión pública de paternidad impulsó el lunes a una segunda mujer, Benigna Leguizamón, ex limpiadora de la diócesis de San Pedro (400 km al norte de Asunción), a exigirle el reconocimiento de su hijo Lucas Fernando, de 6 años.

Leguizamón anunció que reclamará la prueba de ADN por vía judicial luego de frustrarse un acuerdo extra tribunalicio con los abogados del jefe de Estado el martes.

Lugo se desempeñó como obispo de San Pedro hasta el 11 de enero de 2005, pero siguió con el hábito religioso hasta el 18 de diciembre de 2007, cuando renunció para postularse a la Presidencia.

Copyright © 2009 AFP. Todos los derechos reservados.


“Ni gobierno ni sacerdotes van a poder con El Chapo”


Dos tenientes del ejército que realizaban labores de inteligencia en la zona que presuntamente frecuenta Joaquín Guzmán Loera, fueron hallados muertos y con un mensaje


De los corresponsales
El Universal
Miércoles 22 de abril de 2009



DURANGO, Dgo.- Dos tenientes del Ejército que realizaban labores de inteligencia en la zona que presuntamente frecuenta el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, fueron hallados muertos y sobre sus cuerpos un mensaje con la leyenda: "Con El Chapo nunca van a poder, ni sacerdotes, ni gobernantes".
La alusión a los curas en el mensaje se da cuatro días después de que el arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, aseguró que el narcotraficante reside cerca de la ciudad de Guanaceví, 300 kilómetros al noroeste de la capital del estado.

"Más adelante de Guanaceví, por ahí vive El Chapo. Todos lo sabemos, menos la autoridad", declaró el prelado el viernes pasado.

Las víctimas, Jesús Antonio Cabrera Rosas y Jesús Sánchez Meléndez, estaban adscritas a la X zona militar, con sede en Durango. Sus cuerpos fueron hallados en un vehículo Jetta color platino, propiedad del Ejército. Tenían múltiples impactos de rifles de alto poder, estaban maniatados y uno tenía los ojos vendados. Ambos vestían pantalón de mezclilla y camisa a cuadros.

El hallazgo ocurrió en los límites de los municipios de Tepehuanes y Guanaceví.

Dos días después de sus declaraciones, el arzobispo de Durango precisó en un comunicado que su aseveración se basó en lo que le han externado feligreses, y que forma parte de los dichos que la gente le comenta en sus recorridos por comunidades.

En este año 10 militares han sido ejecutados en el país. Únicamente dos fallecieron en combate con miembros de la delincuencia organizada, los demás fueron torturados antes de ser asesinados.



.
.

Alertan del riesgo de un tsunami en el Caribe




EFE
2009-04-22



El colapso de parte de un volcán en la isla antillana de Dominica, generaría olas de hasta 15 pies de altura. (Archivo/EFE)

Los incendios aumentan en el Caribe mexicano
Un corredor verde para Los Ángeles
Islas en peligro

LONDRES, Inglaterra (EFE).- Geólogos británicos advirtieron hoy del alto riesgo de que se produzca un tsunami en la región del Caribe por el eventual colapso de parte de un volcán en la isla antillana de Dominica, que generaría olas de hasta 15 pies de altura.

Se trata del volcán Morne aux Diables, uno de cuyos flancos muestra claras señales de erosión, según un equipo de la Universidad de Portsmouth, Inglaterra, dirigido por el profesor Richard Teeuw, que alerta de que el desmoronamiento de un millón de toneladas de roca desde 150 pies (50 metros) de altura puede causar una tragedia.

"No es una cuestión de si esta avalancha y el tsumani ocurrirán, sino de cuándo. El detonante probablemente será un gran terremoto tras la temporada de huracanes, que trae fuertes lluvias y una gran erosión costera. Podría pasar dentro de 100 años o podría pasar la próxima semana", manifestó el profesor Teeuw.

El mayor riesgo es para los habitantes de la isla de Guadalupe, 25 millas al norte de Dominica, a donde las olas llegarían en cuestión de minutos, lo que supone un alto riesgo para las 30 mil personas que viven o residen temporalmente en su costa sur.

Este geólogo británico recordó que Guadalupe es una isla densamente poblada con playas muy populares entre los turistas, que son amplias y con poca pendiente, lo que hace que el tsumani avance sin obstáculos y vaya aumentando en potencia y en altura.

"Habría daños materiales y personales, y en el caso de que hubiera gente en las playas habría pérdidas de vidas. Esa parte del mundo está bien preparada para los riesgos de los huracanes, pero está relativamente poco preparada para el rápido impacto de un tsunami", advirtió el profesor Teeuw.

Página siguiente
1
2
3





Fuente:http://www.impre.com/noticias/latinoamerica/2009/4/22/alertan-del-riesgo-de-un-tsuna-120599-1.html

.

Bendición papal para Richardson por abolir pena de muerte




El Papa Benedict XVI saluda al gobernado de Nuevo Mexico Bill Richardson, en la Plaza San Pedro en El Vaticano. (FOTO: AP) 1/1







EFE
2009-04-15
La Prensa

Ciudad del Vaticano, 15 abr (EFE).- El Papa saludó hoy en el Vaticano al gobernador del estado de Nuevo México (EEUU), Bill Richardson, que recientemente abolió la pena de muerte en su territorio y que participará en esta jornada en el encendido del Coliseo de Roma para conmemorar la medida.

Richardson, de ascendencia hispana, acudió a la audiencia pública de los miércoles que celebra el Papa en la plaza de San Pedro con el el arzobispo de Santa Fe, Michael J. Sheehan.

Concluida la audiencia, el Pontífice saludó, entre otros, a los prelados y personalidades presentes, entre ellos Richardson, cuya decisión de abolir la pena de muerte el pasado 19 de marzo ha sido muy bien recibida en el Vaticano.

El político estadounidenses llegó a Roma invitado por la Comunidad de Sant'Egidio, uno de los movimiento católico más activos en favor de la derogación de la pena capital.

Benedicto XVI habló con Richardson varios minutos, en un ambiente de cordialidad.

En declaraciones a Efe, Bill Richardson, de ascendencia hispana, aseguró que esas raíces y el ser católico le ayudaron a tomar la decisión, que convierte a Nuevo México en el decimoquinto territorio de EEUU que suprime la pena de muerte.

Richardson y el arzobispo Sheehan asistirán esta noche al encendido de las luces del Coliseo de Roma, en honor de la derogación de la pena capital en su estado. EFE

Ciudad del Vaticano, 15 abr (EFE).- El Papa saludó hoy en el Vaticano al gobernador del estado de Nuevo México (EEUU), Bill Richardson, que recientemente abolió la pena de muerte en su territorio y que participará en esta jornada en el encendido del Coliseo de Roma para conmemorar la medida.

Richardson, de ascendencia hispana, acudió a la audiencia pública de los miércoles que celebra el Papa en la plaza de San Pedro con el el arzobispo de Santa Fe, Michael J. Sheehan.

Concluida la audiencia, el Pontífice saludó, entre otros, a los prelados y personalidades presentes, entre ellos Richardson, cuya decisión de abolir la pena de muerte el pasado 19 de marzo ha sido muy bien recibida en el Vaticano.

El político estadounidenses llegó a Roma invitado por la Comunidad de Sant'Egidio, uno de los movimiento católico más activos en favor de la derogación de la pena capital.

Benedicto XVI habló con Richardson varios minutos, en un ambiente de cordialidad.

En declaraciones a Efe, Bill Richardson, de ascendencia hispana, aseguró que esas raíces y el ser católico le ayudaron a tomar la decisión, que convierte a Nuevo México en el decimoquinto territorio de EEUU que suprime la pena de muerte.

Richardson y el arzobispo Sheehan asistirán esta noche al encendido de las luces del Coliseo de Roma, en honor de la derogación de la pena capital en su estado. EFE


El Pacto de Moab


Deuteronomio 29


1ESTAS son las palabras del pacto que Jehová mandó á Moisés concertara con los hijos de Israel en la tierra de Moab, además del pacto que concertó con ellos en Horeb.


2Moisés pues llamó á todo Israel, y díjoles: Vosotros habéis visto todo lo que Jehová ha hecho delante de vuestros ojos en la tierra de Egipto á Faraón y á todos sus siervos, y á toda su tierra:

3Las pruebas grandes que vieron tus ojos, las señales, y las grandes maravillas.

4Y Jehová no os dió corazón para entender, ni ojos para ver, ni oídos para oir, hasta el día de hoy.

5Y yo os he traído cuarenta años por el desierto: vuestros vestidos no se han envejecido sobre vosotros, ni tu zapato se ha envejecido sobre tu pie.

6No habéis comido pan, ni bebisteis vino ni sidra: para que supieseis que yo soy Jehová vuestro Dios.

7Y llegasteis á este lugar, y salió Sehón rey de Hesbón, y Og rey de Basán, delante de nosotros para pelear, y herímoslos;

8Y tomamos su tierra, y dímosla por heredad á Rubén y á Gad, y á la media tribu de Manasés.

9Guardaréis, pues, las palabras de este pacto, y las pondréis por obra, para que prosperéis en todo lo que hiciereis.

10Vosotros todos estáis hoy delante de Jehová vuestro Dios; vuestros príncipes de vuestras tribus, vuestros ancianos, y vuestros oficiales, todos los varones de Israel,

11Vuestros niños, vuestras mujeres, y tus extranjeros que habitan en medio de tu campo, desde el que corta tu leña hasta el que saca tus aguas:

12Para que entres en el pacto de Jehová tu Dios, y en su juramento, que Jehová tu Dios acuerda hoy contigo:

13Para confirmarte hoy por su pueblo, y que él te sea á ti por Dios, de la manera que él te ha dicho, y como él juró á tus padres Abraham, Isaac, y Jacob.

14Y no con vosotros solos acuerdo yo este pacto y este juramento,

15Sino con los que están aquí presentes hoy con nosotros delante de Jehová nuestro Dios, y con los que no están aquí hoy con nosotros.

16Porque vosotros sabéis cómo habitamos en la tierra de Egipto, y cómo hemos pasado por medio de las gentes que habéis pasado;

17Y habéis visto sus abominaciones y sus ídolos, madera y piedra, plata y oro, que tienen consigo.

18Quizá habrá entre vosotros varón, ó mujer, ó familia, ó tribu, cuyo corazón se vuelva hoy de con Jehová nuestro Dios, por andar á servir á los dioses de aquellas gentes; quizá habrá en vosotros raíz que eche veneno y ajenjo;

19Y sea que, cuando el tal oyere las palabras de esta maldición, él se bendiga en su corazón, diciendo: Tendré paz, aunque ande según el pensamiento de mi corazón, para añadir la embriaguez á la sed:

20Jehová no querrá perdonarle; antes humeará luego el furor de Jehová y su celo sobre el tal hombre, y asentaráse sobre él toda maldición escrita en este libro, y Jehová raerá su nombre de debajo del cielo:

21Y apartarálo Jehová de todas las tribus de Israel para mal, conforme á todas las maldiciones del pacto escrito en este libro de la ley.

22Y dirá la generación venidera, vuestros hijos que vendrán después de vosotros, y el extranjero que vendrá de lejanas tierras, cuando vieren las plagas de aquesta tierra, y sus enfermedades de que Jehová la hizo enfermar,

23(Azufre y sal, abrasada toda su tierra: no será sembrada, ni producirá, ni crecerá en ella hierba ninguna, como en la subversión de Sodoma y de Gomorra, de Adma y de Seboim, que Jehová subvirtió en su furor y en su ira:)

24Dirán, pues, todas las gentes: ¿Por qué hizo Jehová esto á esta tierra? ¿qué ira es ésta de tan gran furor?

25Y responderán. Por cuanto dejaron el pacto de Jehová el Dios de sus padres, que él concertó con ellos cuando los sacó de la tierra de Egipto,

26Y fueron y sirvieron á dioses ajenos, é inclináronse á ellos, dioses que no conocían, y que ninguna cosa les habían dado:

27Encendióse por tanto, el furor de Jehová contra esta tierrra, para traer sobre ella todas las maldiciones escritas en esta libro;

28Y Jehová los desarraigó de su tierra con enojo, y con saña, y con furor grande, y los echó á otra tierra, como hoy.

29Las cosas secretas pertenecen á Jehová nuestro Dios: mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos por siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.
.
.

Tuesday, April 21, 2009

Universidades de EEUU piden ayuda para estudiantes indocumentados


51 minutos


WASHINGTON (AP) - Mientras algunos estados tratan de impedir que los indocumentados obtengan educación superior en Estados Unidos, varias universidades están exhortando al Congreso para que brinde ayuda a los inmigrantes sin papeles en sus gastos de enseñanza y caminos para que puedan obtener la ciudadanía

El College Board (junta universitaria), que comprende 5.000 universidades y elabora los exámenes de admisión SAT, dijo en un informe el martes que se necesita una ley federal para otorgar ayuda financiera y facilidades de pago de matrícula a muchos inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.


En su primer pronunciamiento público sobre el tema, la junta expresó su posición luego que varios estados tomaron medidas para que los indocumentados no puedan solicitar reducciones de pago o directamente no puedan inscribirse en las universidades estatales.


"Esto es terreno nuevo para nosotros, pero fue fácil tomar la decisión", dijo Thomas W. Rudin, un vicepresidente sénior de la junta.


Advirtió la contradicción entre la ley que le garantiza a un indocumentado poder asistir a una escuela pública y los impedimentos para ingresar a la universidad, a pesar de que muchos de ellos son estudiantes con calificaciones máximas o atletas excelentes.


"Estamos totalmente convencidos de su importancia para abrir oportunidades económicas", dijo Rudin.


De acuerdo con proyectos de ley que se encuentran en ambas cámaras del Congreso _la llamada Ley del Sueño (Estadounidense)_, los indocumentados que entraron al país cuando eran menores de 15 años y tienen más de cinco años de permanencia pueden solicitar al Departamento de Seguridad Interior su estatus legal condicional después de terminar la secundaria.


Esta situación legal les permitiría pagar la matrícula de los residentes que pagan impuestos en el estado y recibir algún tipo de ayuda financiera federal. Luego, si van a la universidad o realizan por lo menos dos años de servicio militar, podrán solicitar la residencia permanente y finalmente la ciudadanía.


El presidente Barack Obama abordará el problema de la reforma inmigratoria en los próximos meses. La Ley del Sueño fue aprobada por el Senado, pero luego fue incluida en proyectos de reforma más globales.


___


Internet:


HASH(0x9775168)



.

Tesoro de EEUU: sólo quedan 110.000 millones de rescate


En el panel líder se destacaban las pérdidas de los papeles de la petrolera Petrobras (1,31%), de la distribuidora de electricidad Edenor (1,28%) y del grupo siderúrgico Tenaris (1,17%). EFE/Archivo


1 hora, 46 minutos


WASHINGTON (AP) - Al gobierno sólo le quedan 109.600 millones de dólares de los 700.000 millones largos que autorizó en gastos extraordinarios para apuntalar el sector financiero y automotor de Estados Unidos, reconocieron las autoridades el martes.

Empero, los funcionarios del departamento del Tesoro dijeron el martes que seguramente el fondo será incrementado el próximo año con unos 25.000 millones de dólares a medida que algunas instituciones devuelven el dinero recibido. Ello situaría el total en 134.600 millones de dólares.


La información detallada fue facilitada por el secretario del Tesoro Timothy Geithner en una carta enviada a Elizabeth Warren, directora de la Comisión Supervisora del Congreso.


En la carta, Geithner dijo que el gobierno de George W. Bush destinó 355.400 millones de dólares en recursos antes de abandonar la Casa Blanca.


El total incluyó 117.000 millones en garantías a la aseguradora American International Group Inc., a los bancos Citigroup Inc. y Bank of America Corp. y las automotrices General Motors Corp. y Chrysler LLC.


Con la llegada al poder de Barack Obama, otros 30.000 millones fueron entregados a AIG y 5.000 millones a las empresas fabricantes de repuestos automovilísticos, con lo que la "ayuda excepcional", según el gobierno, suma 152.400 millones de dólares.


Otros 218.000 millones de dólares fueron entregados a los bancos para apuntalar sus reservas de capital. Hasta ahora, el programa ha distribuido casi 200.000 millones de dólares a más de 500 bancos en todo el país y quedan pendientes más solicitudes de ayuda.


El ex secretario del Tesoro Henry Paulson estableció como meta un plan de ayuda a los bancos de 250.000 millones de dólares.


Además, la tesorería cuenta otros 20.000 millones de dólares en el programa conjunto con la Reserva Federal destinado a fomentar la concesión de préstamos a consumidores y empresas bajo un programa de la Fed llamado TABSLA por su siglas en inglés.





.

Israel Contado (Numerado)


1 Crónicas 21

1MAS Satanás se levantó contra Israel, é incitó á David á que contase á Israel.

2Y dijo David á Joab y á los príncipes del pueblo: Id, contad á Israel desde Beer-seba hasta Dan, y traedme el número de ellos para que yo lo sepa.

3Y dijo Joab: Añada Jehová á su pueblo cien veces otros tantos. Rey señor mío, ¿no son todos estos siervos de mi señor? ¿para qué procura mi señor esto, que será pernicioso á Israel?

4Mas el mandamiento del rey pudo más que Joab. Salió por tanto Joab, y fué por todo Israel; y volvió á Jerusalem, y dió la cuenta del número del pueblo á David.

5Y hallóse en todo Israel que sacaban espada, once veces cien mil; y de Judá cuatrocientos y setenta mil hombres que sacaban espada.

6Entre estos no fueron contados los Levitas, ni los hijos de Benjamín, porque Joab abominaba el mandamiento del rey.

7Asimismo desagradó este negocio á los ojos de Dios, é hirió á Israel.

8Y dijo David á Dios: He pecado gravemente en hacer esto: ruégote que hagas pasar la iniquidad de tu siervo, porque yo he hecho muy locamente.

9Y habló Jehová á Gad, vidente de David, diciendo:

10Ve, y habla á David, y dile: Así ha dicho Jehová: Tres cosas te propongo; escoge de ellas una que yo haga contigo.

11Y viniendo Gad á David, díjole: Así ha dicho Jehová:

12Escógete, ó tres años de hambre; ó ser por tres meses deshecho delante de tus enemigos, y que la espada de tus adversarios te alcance; ó por tres días la espada de Jehová y pestilencia en la tierra, y que el ángel de Jehová destruya en todo el término de Israel: mira pues qué he de responder al que me ha enviado.

13Entonces David dijo á Gad: Estoy en grande angustia: ruego que yo caiga en la mano de Jehová; porque sus misericordias son muchas en extremo, y que no caiga yo en manos de hombres.

14Así Jehová dió pestilencia en Israel, y cayeron de Israel setenta mil hombres.

15Y envió Jehová el ángel á Jerusalem para destruirla: pero estando él destruyendo, miró Jehová, y arrepintióse de aquel mal,

16(21-17) Y alzando David sus ojos, vió al ángel de Jehová, que estaba entre el cielo y la tierra, teniendo un espada desnuda en su mano, extendida contra Jerusalem. Entonces David y los ancianos se postraron sobre sus rostros, cubiertos de sacos.

17(21-18) Y dijo David á Dios: ¿No soy yo el que hizo contar el pueblo? Yo mismo soy el que pequé, y ciertamente he hecho mal; mas estas ovejas, ¿qué han hecho? Jehová Dios mío, sea ahora tu mano contra mí, y contra la casa de mi padre, y no haya plaga en tu pueblo.

18(21-19) Y el ángel de Jehová ordenó á Gad que dijese á David, que subiese y construyese un altar á Jehová en la era de Ornán Jebuseo.

19(21-20) Entonces David subió, conforme á la palabra de Gad que le había dicho en nombre de Jehová.

20(21-21) Y volviéndose Ornán vió el ángel; por lo que se escondieron cuatro hijos suyos que con él estaban. Y Ornán trillaba el trigo.

21(21-22) Y viniendo David á Ornán, miró éste, y vió á David: y saliendo de la era, postróse en tierra á David.

22(21-23) Entonces dijo David á Ornán: Dame este lugar de la era, en que edifique un altar á Jehová, y dámelo por su cabal precio, para que cese la plaga del pueblo.

23(21-24) Y Ornán respondió á David: Tómalo para ti, y haga mi señor el rey lo que bien le pareciere: y aun los bueyes daré para el holocausto, y los trillos para leña, y trigo para el presente: yo lo doy todo.

24(21-25) Entonces el rey David dijo á Ornán: No, sino que efectivamente la compraré por su justo precio: porque no tomaré para Jehová lo que es tuyo, ni sacrificaré holocausto que nada me cueste.

25(21-26) Y dió David á Ornán por el lugar seiscientos siclos de oro por peso.

26(21-27) Y edificó allí David un altar á Jehová, en el que ofreció holocaustos y sacrificios pacíficos, é invocó á Jehová, el cual le respondió por fuego de los cielos en el altar del holocausto.

27(21-28) Y como Jehová habló al ángel, él volvió su espada á la vaina.

28(21-29) Entonces viendo David que Jehová le había oído en la era de Ornán Jebuseo, sacrificó allí.

29(21-30) Y el tabernáculo de Jehová que Moisés había hecho en el desierto, y el altar del holocausto, estaban entonces en el alto de Gabaón:

30(21-31) Mas David no pudo ir allá á consultar á Dios, porque estaba espantado á causa de la espada del ángel de Jehová.


.

Amigos?


Monday, April 20, 2009

Polémica por nueva medida de la ONU sobre Libertad Religiosa


Los defensores adventistas de la libertad religiosa temen que una nueva resolución de las Naciones Unidas que busca proteger de manera amplia las ideologías religiosas logre este objetivo a expensas de las libertades individuales de expresión.


La medida no vinculante, aprobada por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en la víspera, es la última de una serie de acciones en contra de los comentarios intolerantes y la "difamación religiosa" que comenzó en 1999 cuando Pakistán fue el primero en solicitar una resolución en tal sentido.


Pakistán sigue siendo el principal patrocinador de las resoluciones sobre "difamación religiosa", dijeron los directivos de la Agencia Internacional de Libertad Religiosa (IRLA).


La resolución de la víspera fue aprobada por 23 votos a favor, 11 en contra y 13 abstenciones, lo que revela un apoyo menos entusiasta en comparación con años anteriores y deja entrever la creciente oposición contra tales medidas, afirmaron los directivos de IRLA. Varias agencias no gubernamentales, incluyendo a IRLA, The Becket Fund y UN Watch, continúan creando conciencia respecto de las potenciales consecuencias de la resolución.


"En el derecho internacional, si se sigue una costumbre durante suficiente tiempo puede convertirse en norma --dijo Barry Bussey, director de Asuntos Legislativos de la Iglesia Adventista--. Tales normas son entonces codificadas y se convierten en leyes".

Una década después de haber comenzado, las resoluciones contra la "difamación religiosa" parecían bien encaminadas hacia la normativa legal, dijo Bussey. Sin embargo, unos años atrás, cuando las tiras cómicas danesas que mostraban a Mahoma incitaron ataques a las embajadas danesas en varios países musulmanes, los países de Occidente comenzaron a repensar los alcances extremos de tales resoluciones, afirmó.


"Nos preocupa que [la resolución] limite la libertad de expresión", dijo John Graz, secretario general de IRLA, después de la votación.


Lo más preocupante es la vaguedad de la resolución, dijo Bussey.


El año pasado, los expertos de IRLA se reunieron para analizar el tema de las declaraciones de intolerancia y la "difamación religiosa". Como no existe una definición mundialmente aceptada de la expresión "difamación religiosa", el grupo concluyó que cualquier intento de implementar la resolución propuesta en ese entonces resultaría arbitrario y subjetivo, y que en su mayor parte dependería de la sensibilidad de los oyentes.


"¿Quién determina cuando se difama a una religión?" dijo Bussey después de la votación. "Esta resolución conlleva numerosos peligros de que se produzcan abusos de poder". Bussey instó a concertar la oposición cuando se procure renovar la resolución el año próximo.
En la fotografía se ve al director de Asuntos Legislativos de la Iglesia Adventista, Barry Bussey, durante la sesión de la ONU.

Fuente: Red de Noticias Adventistas

--------------------------------------------------------------------------------

© 2007 Iglesia Adventista del Séptimo Día - Unión Austral
Sitio Web creado por Desarrollos Web
Universidad Adventista del Plata




Se elige nuevo enlace de la Iglesia Adventista en la ONU

El experto en libertad religiosa ampliará la influencia de la iglesia sobre las resoluciones y coaliciones

15 Apr 2009, Silver Spring, Maryland, United States Elizabeth Lechleitner/ANN


Tiziano Rimoldi, experto en relaciones Iglesia-Estado, es el nuevo enlace de la Iglesia Adventista ante las Naciones Unidas, según decidieron los líderes de la iglesia la semana pasada. Se espera que Rimoldi incremente la influencia de la iglesia en la ONU en temas relacionados con la libertad religiosa. [fotografía: cortesía de PARL]


La Junta Directiva de la Iglesia Adventista nombró a un experto en relaciones entre la iglesia y el Estado para asumir el cargo de enlace de esta denominación mundial ante las Naciones Unidas.


En su nuevo puesto, el profesor universitario y escritor Tiziano Rimoldi trabajará desde el departamento de Relaciones Públicas y Libertad Religiosa de la Iglesia Adventista mundial.


"Entusiasma ver que me estoy uniendo a un departamento de colegas expertos sumamente comprometidos", dijo Rimoldi al enterarse de sus nuevas responsabilidades.


Rimoldi, que actualmente es profesor de religión, derecho y sociedad en el Instituto Adventista de Cultura Bíblica, posee una maestría en leyes de la Universidad de Bolonia, donde estudió de manera particular sobre las relaciones Iglesia-Estado. También ha obtenido un doctorado en Derecho Canónico y Eclesiástico de la Universidad de Perugia.


Rimoldi reemplaza a Jonathan Gallagher, que estuvo en ese puesto durante ocho años.


Antes, Rimoldi había trabajado como jefe de contadores de la Unión Italiana de la Iglesia Adventista y tuvo un puesto en la firma legal Longobardi, de Roma.


Rimoldi, de 42 años, habla italiano y tiene fluidez en inglés y francés, además de entender español. Ha publicado numerosos trabajos en publicaciones académicas del área de derecho y libertad religiosa. Actualmente, se encuentra investigando la financiación estatal de la religión en Irlanda y el desarrollo de una misión adventista en Camerún.


"Con su fuerte trasfondo en derecho internacional y relaciones Iglesia-Estado, Rimoldi analizará nuevas oportunidades para la Iglesia Adventista allí en las Naciones Unidas", dijo John Graz, director de Relaciones Públicas y Libertad Religiosa de la Iglesia Adventista mundial. "Su capacidad para estar al frente de coaliciones y de analizar resoluciones será de gran valor para la obra de la iglesia en el ámbito de la libertad religiosa".


Se espera que Rimoldi, que actualmente vive en Florencia, se traslade a la zona de Silver Spring, Maryland (donde se encuentra la sede central de la iglesia), cuando obtenga la visa correspondiente. Entretanto, Rimoldi asumirá la mayor parte de las responsabilidades de su nuevo puesto, que incluye asistir al próximo encuentro de las Naciones Unidas, dijo Graz.


Como enlace de la Iglesia Adventista ante la ONU, entre las tareas de Rimoldi figura asistir al consejo de los Derechos Humanos de Ginebra, reunirse con delegaciones del gobierno en la sede central de la ONU en la ciudad de Nueva York, trabajar con otras organizaciones no gubernamentales y coordinar coaliciones con deberes relacionados con la libertad religiosa.


Posted on Wednesday, April 15, 2009 at 10:23 AM

Todos los derechos reservados (c) 2009 Adventist News Network. 12501 Old Columbia Pike, Silver Spring , Maryland , Estados Unidos 20904-6600 teléfono: (301) 680-6306. dirección electrónica: adventistnews@gc.adventist.org.


Fuente:http://news.adventist.org/es/2009/04/se-elige-nuevo-enlace-de.html

De todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.


Deuteronomio 8


1CUIDARÉIS de poner por obra todo mandamiento que yo os ordeno hoy, porque viváis, y seáis multiplicados, y entréis, y poseáis la tierra, de la cual juró Jehová á vuestros padres.


2Y acordarte has de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, por probarte, para saber lo que estaba en tu corazón, si habías de guardar ó no sus mandamientos.

3Y te afligió, é hízote tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido; para hacerte saber que el hombre no vivirá de solo pan, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.

4Tu vestido nunca se envejeció sobre ti, ni el pie se te ha hinchado por estos cuarenta años.

5Reconoce asimismo en tu corazón, que como castiga el hombre á su hijo, así Jehová tu Dios te castiga.

6Guardarás, pues, los mandamientos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y temiéndolo.

7Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes, de abismos que brotan por vegas y montes;

8Tierra de trigo y cebada, y de vides, é higueras, y granados; tierra de olivas, de aceite, y de miel;

9Tierra en la cual no comerás el pan con escasez, no te faltará nada en ella; tierra que sus piedras son hierro, y de sus montes cortarás metal.

10Y comerás y te hartarás, y bendecirás á Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado.

11Guárdate, que no te olvides de Jehová tu Dios, para no observar sus mandamientos, y sus derechos, y sus estatutos, que yo te ordeno hoy:

12Que quizá no comas y te hartes, y edifiques buenas casas en que mores,

13Y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multiplique, y todo lo que tuvieres se te aumente,

14Y se eleve luego tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de siervos;

15Que te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, de serpientes ardientes, y de escorpiones, y de sed, donde ningún agua había, y él te sacó agua de la roca del pedernal;

16Que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para á la postre hacerte bien;

17Y digas en tu corazón: Mi poder y la fortaleza de mi mano me han traído esta riqueza.

18Antes acuérdate de Jehová tu Dios: porque él te da el poder para hacer las riquezas, á fin de confirmar su pacto que juró á tus padres, como en este día.

19Mas será, si llegares á olvidarte de Jehová tu Dios, y anduvieres en pos de dioses ajenos, y les sirvieres, y á ellos te encorvares, protésto lo hoy contra vosotros, que de cierto pereceréis.

20Como las gentes que Jehová destruirá delante de vosotros, así pereceréis; por cuanto no habréis atendido á la voz de Jehová vuestro Dios.
.