Wednesday, December 8, 2010

Aumenta a 22 número de infectados de cólera en República Dominicana

Caracas, 08 Dic. AVN .- El número de afectados por el cólera en República Dominicana aumentó este martes a 22, informó el ministro dominicano de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez.

Los casos se registraron en la ciudad de Elías Piña, ubicada en la frontera con Haití, donde la epidemia de cólera ha dejado un saldo de más de dos mil personas fallecidas hasta ahora, reseñó la agencia de noticias Xinhua.

Las dos nuevas personas infectadas por la bacteria causante de la enfermedad, Vibrio Cholerae, son un agricultor de 53 años de edad y un ciudadano haitiano de 23, radicado en República Dominicana.

Ambos fueron llevados al centro hospitalario municipal de Bánica y su condición médica es estable.

No obstante, el Ministerio de Salid Pública indicó, a través de un comunicado, que la enfermedad está bajo control y sujeta a una estricta vigilancia en toda la nación.

"El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica continúa activado y la situación está bajo control", indica el texto.

Además, la dependencia agradeció la colaboración de la sociedad ante la situación que esta viviendo este país.

Otras provincias con pacientes confirmados son Santiago, que posee nueve infectados; Santo Domingo tiene siete y Valverde, La Altagracia y San Juan de la Maguana, un caso cada una.

El cólera es una infección intestinal aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminados con la bacteria Vibrio Cholerae y ocasiona fiebre alta, diarreas intensas y vómitos que conllevan a la deshidratación y muerte.

12:54 08/12/2010
.
.

No comments: