Wednesday, December 8, 2010

Fortuño justifica presencia policial en universidades

2010-12-09 Hoy Nueva York



Un grupo de manisfestantes de la Universidad de Puerto Rico continuó ayer su protesta por alzas en la cuotas de estudios. Foto: Santos Hernández/INS

San Juan/INS — El gobernador Luis Fortuño justificó ayer la presencia de efectivos de la Policía en los recintos de Bayamón y Aguadilla de la Universidad de Puerto Rico (UPR), para evitar que no se repitieran los incidentes registrados el martes en el de Río Piedras.

Fortuño sostuvo que lo importante es que todo el mundo respete el derecho que tiene el otro, de quienes desean estudiar que lo hagan, y los que quieran protestar que también tengan ese derecho.

"Lo que vimos ayer [el martes] es lamentable, no puede suceder en Puerto Rico", manifestó el mandatario en una entrevista por televisión (Las Noticias).

Fortuño justició la presencia policial en los recintos universitarios de Bayamón y Aguadilla porque ayer se habían convocado acciones similares a las del martes.

Argumentó que los profesores y estudiantes están entrando a esos recintos, donde afirmó es un día normal, y lo que hizo el Gobierno fue evitar lo que se observó ayer en la UPR en Río Piedras.

El Gobernador señaló que es válida la demanda de los estudiantes por la cuota de 800.00 dólares que tendrán que pagar a partir de enero, pero recordó que su administración ha tomado todas las medidas para que la UPR reciba más dinero por fórmula.

Dijo que hasta el momento le han entregado 140 millones de dólares en dos años y calificó de irresponsable al ex presidente de la Universidad, Antonio García Padilla, por haber dispuesto un alza salarial al personal de la institución educativa a pesar de la precariedad económica.

Por otra parte, el senador Eder Ortiz Ortiz criticó la decisión del Gobierno de desplegar supuestos agentes de seguridad reclutados por la administración de la Universidad de Puerto Rico (UPR).
.
Fuente
.

No comments: