Wednesday, December 1, 2010

Cisneros adquiere medios de comunicación en la RD

Noticias, *
mié, 1-dic 15:56
Por: Balbueno Medina

Color Visión.


La Organización Cisneros mantiene avanzadas las negociaciones para adquirir el Canal 9 de Televisión y recientemente cerró compromisos con los propietarios de Antena Latina y la Emisora La Dura 102.5 FM, cuyas programaciones han sido arrendadas por ese Grupo Empresarial venezolano.

Una fuente de entero y confiable crédito, confirmó a este redactor la transacción a que habría llegado la Organización Cisneros, con los ejecutivos de los medios de comunicación electrónicos del país, en los que se propone difundir programaciones de factura local e internacional.

De acuerdo al informante, los arrendamientos de las programaciones de la emisora La Dura FM y Antena Latina, canal 7, en cualquier momento podrían pasar a manos y control del Grupo Cisneros, debido a que ambas negociaciones están más avanzadas que el proceso de compra que se lleva a cabo en torno a la Dinámica Color Visión.

En cuanto a La Dura FM, la negociación entre su propietario, Periandro Delgado y la Organización Cisneros, ya fue cerrada y de acuerdo a lo convenido, el Consorcio venezolano asumirá la totalidad de su programación durante un período de 8 años, por la suma de 60 millones de pesos, los cuales serán pagados en sumas parciales cada año.

Con relación a Antena Latina, canal 7, la Organización Cisneros y sus actuales propietarios, acordaron negociar toda la programación, exceptuando los espacios de Noticias que mantiene el Grupo SIN, Noche de Luz y Hola Gente, razón por la cual el Grupo Empresarial venezolano, también asumirá el control de esa planta televisora.

Donde ha habido un poco de problemas para cerrar negociaciones, ha sido con los ejecutivos de Color Visión, canal 9, ya que de acuerdo al informante que nos suministró estas informaciones, algunos de los miembros de la familia Bermúdez se oponen a la venta de esa planta televisora, por asuntos internos.

Sin embargo, las negociaciones en cuanto a la adquisición del primer canal a color que tuvo el país, están a punto de ser cerradas, debido a que según nuestra fuente los ejecutivos del medio se encuentran en un proceso de repartición de las acciones para continuar la transacción con la Organización Cisneros.

En estos momentos, los ejecutivos de la Organización Cisneros, que a su vez es la propietaria de la Cadena Internacional Venevisión y la cual mantiene acciones mayoritarias en la Univisión, trabajan en el proceso de adecuación de las programaciones que pondrán en el aire en los próximos días, en la emisora La Dura 102.5 FM y en Antena Latina, canal 7 de VHF.

Recientemente, la Organización Cisneros inauguró en el país, el canal internacional por cable Venevision + Plus Dominicana, una iniciativa desarrollada especialmente para la República Dominicana, desde donde el proyecto de expansión comunicacional en el país, comenzó a germinar a lo interno del Grupo Empresarial.

Según nuestro informante, todo esto obedece a que el empresario Gustavo Cisneros, quien hace poco adquirió la nacionalidad dominicana y quien se encuentra residiendo en el Este del país, ha estado preparando los cimientos de su proyecto continental en la República Dominicana ante la ofensiva que mantiene el gobierno del presidente Hugo Chávez Frías contra el empresariado que maneja los medios de comunicación social en Venezuela.
.

3 comments:

Anonymous said...

Desinformación completa! http://bit.ly/hTUkVL

Arsenio A. Lembert Jr. said...

Anonimo:

Gracias por el enlace.
Fui y lei y noto que alli se habla de una emisora de radio (Dura FM). No veo como este articulo tenga que ver con eso. Aqui se refiere a que Don Cisneros, el Caballero de Malta (y no Malta Morena, ni Malta India)se apoderara de Color Vision la estacion de Television. Algo que no sorprende, pues se que Don Cisneros se refugia de las garras de Chaves, en el pais, Chaves odia a los burgeses y mas si no lo riden homenaje a el. Pues, supe que el Caballero de Malta (SMOM) Cisneros planifica invertir $US10 mil millones en un desarollito de 10 año en Miches. Este Cubano-Venezolano-Español y ahora ciudanano Dominicano tambien (y miembro de los Bilderberg), es uno de los magnates que van a esclavizar a Quisqueya. Que se sepa que los Caballeros de Malta tienen su propio pasaportes, pues son un estado autonomo, y son el ejercito de el Vaticano...
De nuevo gracias por el enlace; no tiene nada que ver con Colorvision la estacion Televisora de Color Vision. Gracias por la foto del "United Palace"; Yo me crie a dos cuadras de ese sitio que se llamaba el cine o Teatro - Loew's 175 st. y luego la iglesia del Reverendo (materialista) Ike. Gracias.

Como cambian las cosas?

Anonymous said...

Yo encontré otro enlace que quizás aclare todo este rumor:

http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=271769

Se debe tener más cuidado con lo que se publica