Sunday, December 26, 2010

Se elevan a 105 los casos de cólera detectados en República Dominicana

Por Agencia EFE – hace 2 horas

Santo Domingo, 26 dic (EFE).- República Dominicana reportó hoy 23 nuevos casos de cólera, lo que eleva a 105 el número de afectados por la enfermedad en el país.

El ministro de Salud Pública local, Bautista Rojas, informó al periódico Listín Diario, que 11 de los afectados se encuentran internados en varios centros de salud.

El funcionario reiteró que hasta la fecha no se ha producido el primer fallecimiento, aunque admitió que las autoridades investigan la muerte de un agricultor en el sur del país, quien presentaba síntomas de cólera.

Rojas destacó, en ese sentido, que en los últimos días se ha producido un "número importante" de casos de cólera en la provincia San Juan de la Maguana (sur), donde se ordenó la construcción de letrinas, con el propósito de evitar que las heces sean vertidas en el río San Juan.

Las autoridades de Salud Pública tiene intervenidos los ríos Artibonito, que divide al país con Haití, San Juan, y en toda la cuenca del río Yaque del Sur, el segundo más largo del país.

Según sus declaraciones, el presidente dominicano, Leonel Fernández, encabezará el martes próximo un acto para incorporar 5.000 voluntarios a las labores de prevención del cólera.

Fuente
.

No comments: