Friday, December 10, 2010

Wikileaks ya tiene rival

Ex empleados de Wikileaks crean su propio sitio web donde aseguran que cumplirán los objetivos que Assange olvidó.

Redacción voanoticias.com 2010-12-10


Foto: AP
Un gran número de simpatizantes de Julian Assange, piden su liberación a las afueras de la cárcel en donde se encuentra, en Londres.

Un periódico sueco informó que un grupo de ex empleados de WikiLeaks pondrán en marcha su propio sitio web la próxima semana, poniendo de manifiesto su insatisfacción con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

El diario Dagens Nyheter citó una fuente anónima según la cual el sitio web OpenLeaks será administrado por un grupo y no por un individuo, en una aparente referencia a Assange.

El periódico dijo que el propósito de OpenLeaks es proveer de un vehículo para ayudar a los que revelan informaciones y alentar a otras personas a hacerlo.

OpenLeaks tiene previsto poner información disponible a sus clientes, pero no colocará información en la web usando el nombre OpenLeaks.

La idea es evitar la retribución internacional que enfrenta WikiLeaks, por haber colocado en la red cables diplomáticos secretos.

Julian Assange, el rostro público de WikiLeaks sigue encarcelado en Gran Bretaña y tratando de no ser extraditado a Suecia, donde enfrenta acusaciones por abuso sexual.
.
.

No comments: