Saturday, December 4, 2010

Interamérica: La iglesia otorga credenciales de Ministros Comisionados a ocho empleados

Commissioning Ceremony
imagen por Libna Stevens/DIA
El pastor Héctor Sánchez, secretario ministerial para Interamérica, otorga una credencial de ministro comisionado a Dinorah Rivera, directora de ministerios infantiles para la DIA, durante un acto especial en Fort de France, Martiniqu
e


12 de noviembre, 2010 - Fort-de-France, Martinique...Libna Stevens/DIA

Líderes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Interamérica reconocieron el servicio de ocho de sus empleados de la iglesia al otorgarles credenciales de ministros comisionados durante un acto especial en la Iglesia Adventista del Séptimo Día Smyrna, en Fort-de-France, Martinique, el 6 de noviembre, 2010. El acto de reconocimiento se dio al final de las reuniones del comité ejecutivo de la iglesia.

"Estamos comunicando que los líderes de la División son personas dedicadas, consagradas, capaces de realizar un trabajo de calidad bajo el liderazgo del Espíritu Santo", dijo el pastor Israel Leito, presidente para la iglesia en Interamérica. "Es la razón por la que hemos tenido este acto para comisionar: dar testimonio a la División y gratitud a ellos por los fieles años que han servido bien".

Se otorgó credencial de ministro comisionado a cinco empleados en mayo. Otros dos, ambas mujeres, fueron comisionadas en 2006, iniciando así tal credencial en la División Interamericana (DIA). En total, ahora hay 15 ministros comisionados en servicio activo entre hombres y mujeres en la DIA y su asociación publicadora.

"Este es el reconocimiento más alto que la iglesia puede otorgar a obreros que no son de la línea ministerial. Queríamos que tuvieran la seguridad y la afirmación al hacer su trabajo en el territorio de la División", dijo el pastor Leito.

En conformidad con el reglamento de trabajo de la iglesia, cuando sea que una organización empleadora considere prudente ofrecer credenciales de ministros comisionados a cualquiera de sus empleados, se tiene un acto para, oficialmente, conferir ese alto honor a tal empleado. Es la forma de la organización aprobar el servicio del empleado. Es también un acto que ordena al empleado a avanzar para continuar hacia el cumplimiento de la misión a través del servicio de la organización.

A fin de ser considerado para la credencial de ministro comisionado, el empleado debe estar en términos aceptables en la iglesia Adventista del Séptimo Día, con más de cinco años de servicio, y poder demostrar proficiencia en las responsabilidades asignadas.

Los ministros comisionados pueden desempeñarse como asociados en cuidado pastoral, instructores bíblicos, tesoreros, directores departamentales, directores departamentales asistentes y auxiliares, capellanes institucionales, presidentes y vicepresidentes de instituciones superiores, auditores, y directores para los Servicios Internacionales Christian Record, Inc. "Además, tales ministros comisionados no están, por lo general, en la línea de ordenación", dice el Reglamento de Trabajo de la Asociación General, Credenciales y Licencias, p. 191-192.

El acto se efectuó para oficialmente conferir la credencial especial a los empleados de la DIA, Belkis Archbold, directora de ministerios de la salud, con 31 años de servicio; Myrna Costa, vicepresidenta, con 31 años de servicio; Leticia de Los Santos, coordinadora de SIEMA, con 13 años de servicio; Cecilia Iglesias, directora de ministerios de la mujer, con 26 años de servicio; Abel Márquez, director asociado de comunicaciones, con 18 años de servicio; Louise Nocandy, directora de ministerios juveniles, con 30 años de servicio; Dinorah Rivera, directora de ministerios infantiles, con 28 años de servicio; y Faye Patterson, directora asociada de educación, con 28 años de servicio.

La doctora Ella Simmons, vicepresidenta de la sede de la iglesia adventista, ofreció el mensaje especial durante la ceremonia a una iglesia repleta.

La doctora Simmons reflexionó sobre Mateo 25: 1-13 y la necesidad de que los candidatos continúen siendo colmados con el poder del Espíritu Santo al continuar en el servicio de la misión de la iglesia.

"Debemos brillar como luces, debemos establecerlo para beneficio de la causa", dijo la doctora Simmons, al recordarles a los candidatos a que sean diferentes a la vista de Dios y asegurar que la evidencia de lo que está en el interior brille en lo exterior.

"Esto puede ser un viraje de calidad para ustedes y para la iglesia", continuó la doctora Simmons, "pero deben ser sencillos y poner los pies en la tierra como lo hizo Jesús. Esta comisión es para toda la vida, uno no se rinde cuando la marcha se vuelve ardua o uno se cansa. Ustedes están ligados a Dios en una relación especial".

Antes de la oración de comisión, el pastor Héctor Sánchez, secretario ministerial para la iglesia en Interamérica, encargó a los comisionados a continuar sirviendo a Dios.

"Es maravilloso trabajar para Dios, vivir por él y trabajar por esta maravillosa iglesia. Muchos ven en ustedes y son influidos por su determinación y dedicación para terminar la obra", dijo Sánchez.

Para la doctora Myrna Costa, una de tres vicepresidentes para la iglesia en Interamérica, la ceremonia indicó un compromiso renovado para su trabajo. "Para mí esto corona mi experiencia al trabajar para la iglesia, me entrega un encargo para seguir, para lograr más, para alcanzar otros objetivos y niveles en la causa", dijo ella.

"El acto significa reconocimiento", dijo Dinorah Rivera. "Lo empodera a uno para lograr su misión con un sello". Agregó que aunque la credencial no cambia sus responsabilidades, inspira a una renovada dedicación a la misión de la iglesia.

Tomar parte en el acto significa una confirmación del llamado de Dios, dijo Abel Márquez. Agregó que el hecho de estar recibiendo esta credencial ministerial especial significa un maravilloso privilegio saber que Dios me ha escogido para servirle fielmente. El compromiso para trabajar en la iglesia es un alto honor.

En otras partes del territorio -- el Caribe e Indias Occidentales -- a hombres y mujeres se les ha otorgado credencial de ministro comisionado. Otras regiones de la iglesia están abiertas para otorgar tales credenciales en el cercano futuro mientras otros líderes concuerdan que puede ser más adelante.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día en Interamérica tiene más de 3.3 millones de miembros que adoran en más de 10,395 iglesias y congregaciones. Opera docenas de instituciones de educación y salud, escuelas, y compañías de alimentos saludables a través de sus 21 regiones de iglesia.


Traductora: Aleida Romero

Para ver las fotografías del evento, visite, http://flickr.com/photos/interamerica

Commissioning Ceremony
imagen por Libna Stevens/DIA
A ocho empleados de la División Interamericana les fueron otorgadas credenciales de ministro comisionado la semana pasada durante un acto especial en la Iglesia Adventista del Séptimo Día Smyrna en Fort de France, Martinique.

Fuente
.

1 comment:

Antonio Jiménez said...

Sin embargo, el Señor hará brillar aquellos cristianos sencillos a quienes nadie toma en cuenta, serán las verdaderas luces del remanente y cuya condecoración se las dará el Espíritu de Cristo.