Wednesday, March 16, 2011

Carta del Provincial de Japón


Noticias Jesuitas.es
Carta del Provincial de Japón

En primer lugar, permítanme expresar mi agradecimiento por la cantidad de mensajes de condolencia y aliento que hemos recibido de todo el mundo. Seguramente saben de la magnitud de estos días catastróficos en Japón, comenzando con un terremoto de magnitud 9,0, seguido rápidamente por un colosal tsunami que ha paralizado la planta nuclear que suministra una gran parte de la energía eléctrica a la metrópoli de Tokio. Diariamente se sienten múltiples réplicas.

15/03/2011 - Mientras oramos por los miles de víctimas y sus familias y otros miles que perdieron sus hogares o que tienen que evacuar las cercanías del reactor nuclear, podemos informar que nuestros jesuitas y sus obras no han sido seriamente afectados, ya que no tenemos ninguna presencia al norte de Tokio. No hemos escuchado ningún informe de la Diócesis de Sendai. Hay muchos centros católicos en esa Diócesis pero la mayoría están en el interior, lejos de la costa.

Nuestras casas y escuelas de Tokio y Kamakura sufrieron sacudidas violentas pero no daños irreparables. Se cayeron algunas estatuas, y la cruz en el pináculo de la torre de la iglesia de San Ignacio en el centro de Tokio fue arrancada de sus amarras. El área situada debajo de la torre ha sido acordonado.

A fin de reducir el uso de energía eléctrica, todas las áreas que rodean el centro de Tokio tendrán suministro de energía limitada durante varias horas cada día. Se ha reducido drásticamente el número de trenes lque entran en Tokio todos los días con miles de personasy, pese a las peticiones oficiales para permanecer en su casa, la mayoría de los centros de trabajo en Tokio harán lo posible por permanecer abiertos, aún presionando a los empleados a utilizar los medios de transporte disponibles.

Se nos ha advertido de que puede haber más actividad sísmica durante las próximas semanas y meses. Esto puede afectar el área metropolitana más directamente. Esperamos lo mejor pero nos preparamos para lo peor.

Sinceramente en Cristo Jesús,
Kajiyama Yoshio, SJ
Provincial de Japón
Original en inglés

14 de marzo de 2011

Fuente
.

No comments: