Wednesday, March 30, 2011

Obama establece meta de reducir en un tercio importaciones de petróleo


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo el día 30 un llamamiento para reducir sus importaciones de petróleo en una tercera parte para el año 2025 con el fin de garantizar su suministro de energía en el futuro. .

"Hoy establezco un nuevo objetivo: uno razonable, posible, y necesario", expresó Obama durante un discurso en la Universidad Georgetown en Washington DC. "Cuando fui electo para este cargo, Estados Unidos importaba 11 millones de barriles de petróleo al día. Dentro de un poco más de una década a partir de ahora, reduciremos ese volumen en una tercera parte". .

. Al hablar acerca de la energía fósil, Obama señaló que "los Estados Unidos de America no pueden apostar su prosperidad y su seguridad de largo plazo por un recurso que finalmente se acabará". .

. Obama comentó que el logro de este nuevo objetivo de reducir la dependencia de Estados Unidos en el petróleo básicamente estriba en dos cosas: encontrar y producir más petróleo en casa, y reducir nuestra dependencia del petróleo sustituyéndolo con combustibles alternativos menos contaminantes y más eficientes. Obama añadió: "Seguiremos siendo víctimas de los cambios en el mercado petrolero hasta que seamos serios en una política a largo plazo para tener energía segura y asequible". .

. En lo que se refiere a la oferta, el año pasado la producción estadounidense de petróleo llegó a su nivel más alto desde 2003. Y por primera vez en más de una década, el petróleo que Estados Unidos importó representó menos de la mitad del combustible líquido que consumió. .

. Respecto a la demanda, Obama prometió incrementar la eficiencia energética e impulsar el uso de energías más limpias. (Xinhua) 31/03/2011

.


.

1 comment:

Jesús es mi Salvador said...

Querido amigo,

Nos es grato invitarte a entrar a nuestro blog, que esperamos sea una bendición para el pueblo de Dios, con la ayuda y la dirección de Él.

www.adventleaks.blogspot.com

Maranatha.