Wednesday, March 9, 2011

Confirman: Marisol Valles pidió asilo a EE.UU.

Published: 8/3/11 a las 7:30PM

Notimex
Escritor

AOL Noticias


Washington.- Marisol Valles García ha iniciado ya gestiones ante las autoridades estadunidenses de migración para solicitar asilo, confirmaron fuentes del Departamento de Seguridad Interna (DHS).

"Marisol Valles García está en Estados Unidos", dijo una fuente de la dependencia que pidió mantener el anonimato y no abundó en detalles sobre la fecha en que la joven de 20 años ingresó al país.

Empero, indicó que ValleS García "tendrá la oportunidad de presentar los hechos de su caso frente a un juez imparcial de migración".

La confirmación se produjo un día después que el presidente municipal de la comunidad de Praxedis G. Guerrero, en el norteño estado mexicano de Chihuahua, José Luis Guerrero, confirmó la separación de Marisol de su cargo como comisionada de Seguridad Pública.

Mediante un comunicado, Guerrero señaló que en uso de las facultades que le confiere el Código Municipal para el estado de Chihuahua, se tomó la determinación de separar del cargo a la joven.

Guerrero había designado al cargo a la joven estudiante de criminología en octubre del 2010, después de que ningún hombre estuvo dispuesto a asumir esa responsabilidad.

El viernes pasado el secretario del ayuntamiento de Praxedis G. Guerrero, Andrés Morales, dio a conocer que desde el 2 de marzo Marisol había pedido un permiso para atender a su hijo de un año de edad, y bajo el cual debería reincorporarse a sus labores este lunes.



Fuente
.

No comments: