Sunday, March 6, 2011

Reitera Chinchilla pleno acatamiento de fallo de CIJ


Foto (Cortesia) http://www.estrategiaynegocios.net/ca/Default.aspx?option=18791


La Corte Internacional de Justicia emitirá el martes 8 la resolución relativa al conflicto entre Costa Rica y Nicaragua

San José Domingo 06 de marzo de 2011

Notimex El Universal


La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, reafirmó hoy que su país acatará plenamente el inminente fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en el conflicto entre Costa Rica y Nicaragua.

El gobierno de esta nación centroamericana demandará igual conducta de Nicaragua, subrayó Chinchilla, durante la misa que, por la paz, el arzobispo de San José, Hugo Barrantes, ofició en la céntrica Catedral Metropolitana.

'Costa Rica sabrá recibir esta primera resolución con gran madurez, prudencia y sensatez', dijo la presidente.

Chinchilla exhortó a todos los habitantes de este país a asumir una actitud que se caracterice por 'el respeto, la unidad y la confianza' ante el pronunciamiento que la CIJ se apresta a emitir sobre el pedido costarricense de medidas cautelares en el marco del conflicto.

Barrantes exhortó a su vez a ambos países mantener 'la calma tras el fallo que emitirá el martes 8 la Corte Internacional de Justicia'.

La misa se realizó un día después en respuesta a una carta que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dirigió a Chinchilla, donde planteó la esperanza de que el cumplimiento, por ambas partes, del fallo, facilite el vínculo binacional.

'Agradezco que, tras varios días de guardar silencio, haya al fin declarado oficialmente, en la carta que me dirigió este sábado 5 de marzo, que su Gobierno respetará la decisión de la Corte Internacional de Justicia sobre las medidas provisionales', expresó Chinchilla.


jdm

Fuente
.

No comments: